Lanzan producto puertorriqueño para el cuidado de las barbas

En momentos en que Puerto Rico y muchos de sus ciudadanos se encuentran en proceso de transformación y mejoramiento, dos jóvenes emprendedores apuestan al mercado del cuidado/aseo personal masculino con el lanzamiento de su marca netamente puertorriqueña, BearDead. Se trata de una línea artesanal de aceites, jabones y bálsamos para el cuidado de la barba, hechos a mano con ingredientes naturales y orgánicos.

BearDead es la creación de Michael Figueroa y Jonathan Santiago, quienes dieron con la idea de la marca luego de haber desarrollado carreras en el campo de la seguridad privada. Al igual que muchos puertorriqueños, el paso del huracán María los obligó a repensar su futuro, por lo que se atrevieron a dedicarse a lo que verdaderamente les apasionaba: comenzar un negocio propio innovando y educando sobre el cuidado de las barbas. Al no encontrar un producto satisfactorio para sus propias barbas, decidieron crear uno.

La marca netamente puertorriqueña entra a un mercado dominado por grandes empresas multinacionales, pero Figueroa y Santiago apuestan a lo de aquí. Se estima que el sector del cuidado de la barba ha cuadruplicado desde el 2014, con una valorización actual de $14.8 mil millones a nivel mundial. Esta cifra habla volúmenes de la tendencia, pues antes del 2014 esta categoría prácticamente no existía.

Según Figueroa, “el mercado del cuidado de las barbas ha estado en crecimiento desde hace más de cinco años. Y aunque las barbas, bigotes, ‘candados’ y otros estilos siempre han estado de moda, ahora hay mayor conciencia entre los varones sobre la importancia de cuidarla, tanto por razones de salud como de aseo general. BearDead se concibió para cumplir con estas necesidades del caballero contemporáneo”.

Por su parte, Santiago comenta: “Con BearDead la calidad es la prioridad, pues cada barba es diferente y la sensibilidad de la piel del rostro cambia entre hombres. Para ello elaboramos la línea de productos con ingredientes naturales y orgánicos, certificados y en cumplimiento con los más estrictos estándares de salud. Es un proceso artesanal, hecho a mano, que, aunque es laborioso, vale la pena y la diferencia se hace sentir”.

La línea de aceites, jabones y bálsamos para el cuidado de la barba que ofrece BearDead es variada y en constante desarrollo. Ofrece una variedad de fragancias sutiles como cítricos, lavanda, rosas, canela, y madera, entre otras. Cada producto está diseñado para acondicionar, nutrir y fortalecer la barba, asegurando la salud de los cabellos y manteniendo una apariencia óptima. Aunque formulado para caballeros, la versatilidad de los productos también permite que las damas lo pueden usar para su cabello.

Los productos BearDead están disponible exclusivamente por medio de su página en Instagram (@beardead_pr) y próximamente se podrán conseguir en las principales barberías, tiendas especializadas en productos de belleza, y farmacias en toda la Isla.

Para más información: beardeadpr@gmail.com, @beardead_pr en Instagram y BearDeadPR en Facebook.

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.