Guía para disfrutar de la Ciudad de México en 48 horas

Recorrer una de las ciudades más grandes de América es un reto para cualquier viajero. La Ciudad de México es un centro de cultura, gastronomía, arquitectura y arte que le brinda una experiencia extraordinaria a cualquier persona que la visite. Este gran metrópoli cuenta con una vasta selección de museos, restaurantes y bares extraordinarios. Parecerá imposible recorrer el D.F. en dos días, pero te daremos una guía para que puedas aprovechar tu visita al máximo.

Primer día

9:00am: Empieza tu día tempranito y dirígete hacia el Centro Histórico para ver el Zócalo, una plazoleta monumental. Para que puedas disfrutar de sus impresionantes vistas, desayuna en el Balcón del Zócalo. El mismo está localizado en el ‘rooftop’ del hotel Zócalo Central. Aquí podrás deleitarte con platillos mexicanos auténticos con una vista espectacular.

Foto crédito: Balcón del Zócalo

Luego de desayunar, te recomendamos dar un paseo por el Palacio Nacional para contemplar los murales del gran Diego Rivera. Otra parada que debes hacer es, sin duda, La Catedral Metropolitana, donde encontrarás uno de los órganos más grandes y espectaculares del mundo.

1:00pm: Después de recorrer el Centro Histórico y sus maravillas, camina hacia el Hotel Downtown para relajarte, comer y tomarte algo. El hotel cuenta con un número de “boutiques” locales, un restaurante y uno de los “rooftops” más lindos en la Ciudad. En la terraza podrás disfrutar de cocteles refrescantes, tapas mexicanas exquisitas y una vista sensacional.

Foto crédito: Downton México

8:00pm: Luego de descansar y refrescarte en el hotel, encamínate hacia la colonia de Polanco a cenar. En este barrio la gastronomía y el movimiento social están en su auge. Por esta razón encontrarás una variedad de restaurantes exquisitos para cenar y disfrutar de la vida nocturna de la Ciudad.

Un restaurante que no te puedes perder es La Única, ya que sorprende a todos sus visitantes con su ambiente y arquitectura. Recomendamos de entrada el chicharrón de rib eye en molcajete de guacamole. Otro plato exquisito es el pescado a la sal, un plato fuerte muy particular del restaurante.

 

11:00pm: Para cerrar con broche de oro la noche, date la vuelta por una de las mejores barras del mundo, Limantour. Aquí podrás disfrutar de cocteles únicos confeccionados por los mejores mixólogos de la Ciudad de México. Te recomendamos el refrescante trago, Mr. Pink. El mismo cuenta con una combinación de beefeater gin, jugo de toronja, jarabe de romero, albahaca y limón. Por otro lado, si no ves nada que te interese en el menú, los mixólogos te podrán preparar un trago original para ti.

Foto crédito: Héctor Barrera

Segundo día

9:00am: Antes de continuar con tu experiencia turística en la gran Ciudad de México, no puedes dejar de pasar por el Paseo de la Reforma. Comienza tu experiencia gastronómica en el Bistro Chapultepec, un restaurante en donde podrás admirar las vistas al Parque Chapultepec. Aquí podrás disfrutar de un desayuno completo y recargar fuerzas para un día de paseo por la Ciudad.

Foto crédito: Bistro Chapultepec

Luego continúa tu mañana y camina hacia el gran Museo de Antropología. El mismo te lleva por la historia completa de México, así que imagínate cuán grande es. Por esta razón recomendamos que decidas con tiempo lo que quieres ver y las exposiciones que te interesan para que te puedas dedicar a ellas, ya que es poco probable poder ver el museo entero en un día.

3:00pm: Después de una mañana ocupada, es hora de relajarse y comer algo. Tu siguiente parada debe ser el Capital Grille en Reforma. Aquí podrás disfrutar de platillos exquisitos y espectaculares vistas al Paseo de la Reforma. The Capital Grille cuenta con una selección de platillos de mar y tierra exquisitos. A la misma vez, el restaurante ofrece una vasta colección de vinos que ha sido creada muy cuidadosamente para complementar el menú.

Foto crédito: Mariana San Nicolás

9:00pm: Ve haciendo espacio para la cena y ponte en la lista de espera de La Docena. El lugar cuenta con un ‘oyster bar’ espectacular, una gran selección de mariscos, tapas clásicas y un ambiente muy divertido. Recomendamos que pruebes los ostiones a las brasas y la tostada de jaiba azul. Te aseguramos que estos platos te darán una experiencia gastronómica única.

Para terminar tu experiencia en la Ciudad de México, no hay mejor opción que darte unos “drinks” en la barra Gin Gin, localizada en la colonia Roma Norte. La decoración y ambiente de este lugar lo han convertido en uno de los mejores “hotspots” de la zona.

Obvio recomendamos que pruebes los tragos de ginebra, pero el Salmoncito es uno que no te puedes perder. El mismo es una combinación de Gin, Tanqueray, Campari, jugo de toronja, agua tónica y suprema de toronja. Cierra tu visita en la Ciudad disfrutando de cocteles, música y la vida nocturna del D.F.

Foto crédito: Alejandra Carvajal

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.