Derroche de creatividad en The Covid Art Museum

The Covid Art Museum (CAM), en instagram (@CovidArtMuseum), el primer museo de arte creado, e inspirado, en este inesperado confinamiento tiene ya más de 100K seguidores. Irene Llorca, una de las almas del proyecto, explica que la idea surgió los primeros días de cuarentena, al ver a tanta gente utilizar el arte para evadirse y la producción se disparaba. “Nos preguntamos: ‘¿qué va a pasar con todas esas obras que la gente está creando en sus hogares?’. Y pensamos en un museo, necesariamente digital, que recogiese todo ese ‘arte covid’”. Llegan obras, cuadros, composiciones y fotos de EEUU, Australia, Egipto y prácticamente de muchos otros confines del mundo. Se las envían a través del hashtag #covidartmuseum, por mail (covidartmuseum@gmail.com), a través de mensaje directo de Instagram (@CovidArtMuseum) o simplemente basta con etiquetarlos. Así acumulan ya cientos de dibujos, pinturas, fotos, vídeos. Más de medio millón calculan. “El contenido varía muchísimo –explica Emma Calvo —. Hay gente que lo enfoca de manera positiva, más cómica, gente que lo vive como un drama. Gente que habla de amor”. Pero todas las obras tienen el mismo denominador común: cualquiera que las ve —de aquí a la China— resopla y asiente. “Es una de las pocas veces en el mundo en la que todos estamos metidos en la misma circunstancia –dice José Guerrero—. Por eso este proyecto funciona bien —justifica el éxito—. Un dibujo de EEUU lo entiende alguien de Andalucía”.

 

La primera obra de arte que recibieron fue de un artista, amigo de ellos, de Barcelona llamado Adrià Cuernolobo (@cuernolobo). El quería reflejar los sentimientos que estaba experimentando durante los primeros días de cuarentena que eran ansiedad, incomodidad y frustración. Así el 19 de marzo publicaron la primera obra de arte y no se han detenido desde entonces variando el medio, las expresiones, los estilos, las experiencias y los sentimientos.

 

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.