Exitoso “pop-up restaurant” en Puerto Rico

El restaurante que se ha hecho sumamente famoso en Nueva York en los últimos años llegó a Puerto Rico como parte de un concepto “pop-up restaurant” para el deleite de todos los fanáticos de la comida “gourmet”. Root & Bone y su propietario, el Chef Jeff McInnis nos abrieron sus puertas para disfrutar de una inolvidable noche llena de sabores y olores de la exquisita comida sureña.

Original de Niceville, Florida, Chef McInnis creció siendo amante de la cocina. Viviendo en Alabama con sus abuelos, ambos granjeros y cosechadores de sus propios frutos, McInnis aprendió a amar la cocina, al punto que, al llegar a su escuela superior ya sabía que su pasión iba dirigida a confeccionar los mejores platos inspirados en la comida sureña de su país, pero con un toque moderno.

Root & Bone abre su primer restaurante en el corazón de Nueva York, dirigido por McInnis y su socia, la Chef Janine Booth, inspirándose en los sabores tradicionales del sur de los Estados Unidos, centrándose en obtener ingredientes cuidadosamente seleccionados y brindando la típica hospitalidad sureña a Nueva York. Luego del rotundo éxito del restaurante, Mc Innis recibe una tentadora oferta por parte de un colega puertorriqueño, hacer de su famoso restaurante  un “pop-up restaurant” en la Isla del Encanto, dando a conocer su exquisita comida en uno de los hoteles más concurridos por turistas y consumidores locales en el área norte, el Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort & Spa en Río Grande.

“¡A mí me encanta Puerto Rico!”– expresó McInnis. “Lo más que me gusta es venir a “surfear”, y los ingredientes aquí son exquisitos. El mangó, el aguacate, la guayaba, el pollo, el cerdo, los pescados, mariscos, absolutamente todo lo que servimos a la mesa de nuestros consumidores es confeccionado con ingredientes locales, nada importado. Puerto Rico tiene un excelente clima para cosechar ingredientes frescos y eso es lo más que me gusta.” 

Root & Bone ofrece un menú variado para todos los gustos inspirado en la cocina sureña de Alabama pero con un toque criollo, desde diferentes cortes de carnes y pollos, hasta pescado y mariscos, además de una extensa carta de vinos, cocteles  y cervezas artesanales. Como aperitivo, no puedes dejar de probar el “Grandma Daisy’s Angel Biscuit”, un delicioso bizcocho seco elaborado con miel tostada y semillas de ajonjolí para remojar en sal marina o salsa de pollo con miel. Para los amantes de las ensaladas, la “Wedge Salad” consta de lechuga fresca, maíz rostizado, trozos de tocineta, tomate, cebolla roja encurtida, y una cremosa salsa “ranch”, y es verdaderamente exquisita.

Pero sin duda, la verdadera sensación de Root & Bone es su delicioso pollo frito. “Es uno de los platos favoritos de los comensales en Nueva York, y aquí en Puerto Rico los que vienen a degustar de él también salen muy satisfechos con su sabor.”– comentó sonriente Chef McInnis. Y no es para menos, pues lo que diferencia este pollo frito a cualquier otro es que su empanado está hecho a base de limón, sí, ¡de limón! Se deja macerar el pollo en su estado tierno durante 24 horas en té dulce, cebolla y ajo y luego lo fríen y rocían con limón deshidratado. ¡Es realmente delicioso! Pero no se queda ahí sino que acompañan el plato nada menos que con esponjosos y dulces “waffles” que puedes remojar en sirope o salsa tabasco, dependiendo el sabor que quieras añadir a tu plato.  Su pollo frito fue reconocido entre los 1oo mejores platos de Nueva York reseñados por la revista Time Out New York en el 2014, logrando posicionarse en el puesto #1. ¡100% recomendado!

Otros de los deliciosos platos que no puedes dejar de probar son el “Southern Surf’ N Turf”, un exquisito plato inspirado en la cocina criolla que consta de mofongo de plátano con un toque de salsa BBQ y lima, “scallops” cocidos y trozos de tocineta; “Drunken Deviled Eggs”, huevos frescos orgánicos, rellenos de remolacha en escabeche y pedacitos de patatas fritas de plátano; y  para los amantes de la carne roja el “Braised Short Rib Meat Loaf”, un delicioso cerdo cocinado que descansa sobre una cama de papa majada, con acelga o “swiss chard” y mermelada de tomate.

Y, ¡buenas noticias! Aunque por el momento el restaurante es un concepto “pop-up”, Root & Bone llegó para quedarse y próximamente estarán inaugurando su primer restaurante oficial en Puerto Rico, siendo su segundo restaurante, el original en Nueva York y el primero en Puerto Rico. Además de Root & Bone, Mc Innis cuenta con dos restaurantes en Miami con especialidad en pescados y mariscos frescos, Sarsaparrilla Club y Stiltsville, en Sunset Harbour, Miami, FL.

Root & Bone está localizado en los predios del restaurante Marbella en el Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort & Spa en Río Grande y está abierto en horario de cena de 6:00 a 10:00pm, de martes a sábado. Para reservaciones llamar al (787)657-1526.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

SUSCRÍBETE
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.