Joven piloto boricua sigue alcanzando triunfos con su Porsche GT3 Cup

El joven piloto puertorriqueño, Víctor Gómez IV volvió a alcanzar la victoria, esta vez en la carrera anual USA Road America, como parte de la serie Porsche GT3 Cup Challenge by Yokohama de la IMSA. En la carrera, la cual se llevó a cabo del 4 al 6 de agosto en la pista de Elkhart Lake, Wisconsin, Gómez logró alzarse con el tercer lugar en la triple carrera.

La primera a llevarse a cabo fue el viernes 4 de agosto, al retomar la carrera abandonada de la ronda 7 de Watkins Glens International, cuando ésta finalmente vio bandera verde en la pista de Elkhart Lake, en condiciones igualmente desafiantes. La brisa fría y la lluvia incesante fueron los protagonistas de la carrera de 45 minutos a la que los competidores del Porsche GT3 Cup Challenge USA tuvieron que enfrentarse. En la misma, los compañeros de equipo de NGT Motorsport, Fred Kaimer y Víctor Gomez IV, intercambiaron posiciones cuando Gómez, en su entrada en el puesto 25 del Mapfre / Porsche Center de Puerto Rico, encontró problemas con un giro durante el principio de la carrera, perdiendo seis posiciones y cediendo la ventaja a Kaimer en el No. 23. Gómez fue capaz de entrar de nuevo en la batalla y no sólo recuperar su posición inicial, sino superarla, obteniendo el tercer lugar en el podio.

Continuando con la secuencia de carreras el sábado 5 de agosto se dio la primera de las dos pautadas para el USA Road America, que bajo las mismas condiciones climatológicas dio un giro inesperado cuando, el piloto favorito para ganar, Roman De Angelis sufrió durante la competencia desperfectos con la luz de freno, ocasionándole una bandera negra mecánica que lo llevó a perder su ventaja y quedando Víctor Gómez nuevamente en el tercer lugar, obteniendo su segundo podio del fin de semana.

En la última carrera, llevada a cabo el domingo 6 de agosto, Gómez comenzó en la posición No. 13, pero al comenzar la carrera confrontó problemas que lo llevaron a quedarse atrás en las posiciones. Pero, el talento y esfuerzo de este joven piloto pudo más que la suerte y logró recuperarse, llegando nuevamente a la tercera posición y ocupando nuevamente el podio.

 After a long challenging weekend at Road America we surpassed our expectations! Even with the wet conditions and being pushed out of the track on 2/3 races, we managed to get 3/3 podium finishes positioning us between the top runners in the championship.“ – expresó Gómez IV en su página de facebook y, aprovechó para agradecer a su familia, amistades, equipo y auspiciadores por el apoyo que siempre ha recibido. I want to thank all my family, friends, team, and sponsors. Without you guys this wouldn’t have been possible.“

 Su próximo enfrentamiento será el fin de semana del 25 al 27 de agosto en el Virginia International Raceway. ¡Seguimos pendiente a su trayectoria!

 

 

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.