Carmona y Pinazo exponen en el Museo Las Américas.

El próximo jueves 26 de abril a las 6 pm., el Museo de Las Américas presentará al público la apertura de dos exposiciones de los artistas Ada Carmona y Ángel Ballestero Pinazo, anunció María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del museo localizado en el Cuartel de Ballajá.

 

Atrapados de la artista Ada Carmona Rivera. En esta exposición la artista nos muestra a través del dibujo y la pintura, una obra de expresionismo surrealista que alude a sentimientos profundos y estaciones existencialistas. Los personajes atrapados, nos comunican a través de la mirada y las formas abstractas y otras simbólicas que se entrelazan, un deseo de escape de esos espacios internos que le afectan. La obra invita al espectador a meditar sobre sí mismo y su entorno.

 


“La obra y trayectoria de Ada Carmona, tanto en el dibujo como la pintura, ha sido una jornada autobiográfica. Una jornada en la cual el dolor, el sufrimiento, la pérdida, la paz, la esperanza y el amor se conjugan para celebrar el triunfo del espíritu sobre el cuerpo”, expresó Lope Max Díaz.  Su obra se ha presentado en Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.

Memorias de tu cuerpo  del artista oriundo de Teruel, España, quien es egresado de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia.  Presenta una magnífica serie de dibujos hiperrealistas inspirados en el cuerpo humano con énfasis en la vejez.

Esta idea surge motivada en una frase de su profesor, el catedrático de la Universidad de Valencia, José Saborit, que dice como sigue:

 

“La belleza de los viejos es mucho más honda y trascendente, más densa y llena de contenido. Si desautomatizamos nuestra Mirada y observamos en los márgenes de lo que las modas prescriben, tal vez podamos apreciar la intensa hermosura de los viejos”.

 

La intención del artista es demostrar que los cuerpos son también objetos de una belleza que surge de su interior y en este caso cada pliegue de esa desnudez es un testimonio de la historia misma. La exposición consta de 43 dibujos en medio mixto en su gran mayoría monocromáticos, dentro de la tradición y técnica del claroscuro. El artista ha presentados sus obras y ha sido galardonado a nivel internacional por la excelencia de sus dibujos.

Estas exposiciones estarán abiertas al público en las Salas del Museo de Las Américas hasta el domingo, 3 de junio de 2018.  El Museo de Las Américas y su Tienda están abiertos al público en general de martes a viernes de 9:00 a 12:00pm y 1:00 a 4:00pm, sábados y domingos de 12:00pm a 5:00pm.

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.