Patitas by Barefoot, nueva plataforma dirigida a los animales de la isla

 La marca de vinos Barefoot, lanzó en Puerto Rico su nueva plataforma comunitaria dirigida a causas a favor de las mascotas, desde adopción, esterilización, vacunación, hasta concientización a la sociedad sobre el maltrato de animales. 

En su primera fase, el programa llamado Patitas by Barefoot, se unió a la organización, Fundación por los Animales para otorgar más de cincuenta esterilizaciones para perros y gatos, teniendo como objetivo reducir el número de animales que viven en las calles. 

“Patitas by Barefoot busca brindar ayuda a los animales en distintas facetas, informando de cómo y cuál es el método más efectivo de esterilización, lo fundamental que es para el manejo de la sobrepoblación y las preocupaciones sobre control de enfermedades. Por eso, estamos realizando esta alianza con la Fundación por los Animales, una organización comprometida en controlar la proliferación de perros y gatos en la Isla”, comentó Vanessa Roche, gerente de marca para Coca-Cola Bottlers, distribuidor de la marca en Puerto Rico.  

La Fundación por los Animales es una organización sin fines de lucro que promueve la esterilización como un procedimiento beneficioso, no solo para disminuir la cantidad de animales sin hogar, sino para mejorar la salud y bienestar general de los animales. 

“Estamos muy agradecidos con la marca de vinos Barefoot por acercarse a nosotros para apoyar esta iniciativa. Nuestra organización se enfoca en ayudar a los animales por medio de la esterilización, porque hemos visto que cada año miles de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado del nacimiento de animales no planificados que pudieron haber sido prevenidos por la esterilización o castración.”, expresó Lorraine Ferrer Hopgood, directora de la organización. 

En conjunto con la organización, Patitas by Barefoot estará presente en una esterilización y vacunación masiva para los residentes del municipio de Cataño en el mes de diciembre, donde además estarán educando a la ciudadanía de la importancia de la esterilización debido al problema social a gran escala sobre la sobrepoblación y abandono de animales sin hogar en Puerto Rico.

“La educación es necesaria para concientizar sobre la situación actual de la sobrepoblación y para que la comunidad se sensibilice. También es importante educar sobre los beneficios que estos métodos le favorecen a salud de las mascotas”, añadió Roche.

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.