Regresa Mixology U con una nueva edición

View Gallery
4 Photos
Regresa Mixology U con una nueva edición

Regresa Mixology U con una nueva edición

Regresa Mixology U con una nueva edición

Regresa Mixology U con una nueva edición

La plataforma interactiva de clases de coctelería Mixology U se llevará a cabo, este año, el sábado 19 de mayo, en Condado Vanderbilt Hotel. El registro será a partir de la 1:00pm y las clases a partir de las 2:00pm, las cuales estarán localizadas en cinco salones de clases concurrentes para seleccionar, y a las 8:00pm habrá una fiesta de graduación.

Guillermo Abril, presidente de Spotlight Entertainment y fundador de las clases demostrativas de gastronomía CulinaryU se dio cuenta del reciente interés del público por la mixología, por convertir cada coctel en una experiencia. De esta forma, nace Mixology U, una tarde con los mejores mixólogos del patio en el Condado Vanderbilt Hotel, dispuestos a compartir su talento, su arte y sus secretos contigo. Para dar a conocer los detalles, se celebró recientemente una muestra del evento, en MaraBar en el mismo hotel.

Este taller consistió en la presentación de dos tragos, ambos con hechos con productos de calidad y de manera balanceada. El primer coctel fue presentado por Misael Morales, embajador de marcas de la línea de licores de Prestige Spirits, quien comenzó su charla con un poco de información sobre el licor del cual se basa el trago Hotel Nacional, Montelobos Mezcal. Dicho mezcal proviene de Guajaca, centro de producción de mezcal en México, y la preparación de su agave se lleva a cabo mediante el método zapoteca. Morales describió el proceso como uno necesitado de mucha cautela y una maduración de 10 años. La destilación del licor es hecha en alambique de cobre y luego en alambiques de barro. Incluso, se recalcó que su proceso de fermentación es silvestre y no añaden levadura. Para efectos de este coctel, Hotel Nacional, la mezcla del mezcal junto a otros licores y zumos resalta el sabor ahumado del licor. El resto de sus componentes lo lleva a tener un sabor cítrico y refrescante. Tal como dijo Morales en su brindis, “¡Para todo mal mezcal y para todo bien también!”

El segundo coctel, A Night in Bangkok, fue demostrado por Héctor Ortiz, embajador de Grey Goose Vodka. Dicho coctel contenía mezcal, al igual que el anterior, mantener la temática del 5 de mayo debido a la aproximación de la fecha. La presentación inicio dando una breve explicación del origen de esta marca. Se hizo énfasis en que la idea originó en los Estados Unidos, no obstante el trigo usado es el de invierno de la región Picardía, Francia. Dicho licor surgió durante el boom del vodka en el siglo XX y el enfoque de su producción era ir en contra de las características estereotipadas del flavorless and odorless spirit del vodka. En contraste a otros vodkas, Grey Goose se destila una sola vez a través de un sistema de 5 columnas. El coctel, A Night in Bangkok, conlleva ingredientes tales como: cilantro y pepinillo los cuales junto al zumo de limón y la sal la cual rodea el vaso hacen a Grey Goose Vodka el protagonista de este.

Esta actividad de cocteles es solo parte del inicio de MixologyU como plataforma educativa dentro del mercadeo de licores. Para más información los pueden buscar en su página de Facebook en donde pueden encontrar vídeos sobre sus actividades anteriores, anuncios sobre futuros eventos e información de cómo contactarlos.

Atrévete a descubrir los secretos de la mixología y desarrollar tus talentos. Para boletos vistia  fangig.com y/o para más información puedes escribir a info@thinkspotlight.com.

 

Por: Dalila Olmo

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Join Our Newsletter
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.