90 Grados lanza LA PILA

LA PILA, un face-off de artistas que crean una obra de arte utilizando desperdicios sólidos, sirve como preámbulo al lanzamiento del Programa de Reuso de Desechos Sólidos en pro del Diseño, las Artes y el Medio Ambiente

Con la intención de hacer de sus operaciones unas socialmente responsables y con el buen deseo de aportar al desarrollo de la comunidad creativa del país, las empresas puertorriqueñas The Tile Shop, Inc. y The Marble Shop Inc. lanzan el Programa de Reuso de Desechos Sólidos en pro del Diseño, las Artes y el Medio Ambiente.

Como todos saben, la basura es uno de los grandes problemas ambientales que día a día enfrentamos. Según datos de la Junta de Calidad ambiental, en Puerto Rico se generan cerca de 2,190,000 toneladas de desperdicios sólidos al año; esto equivale a  6,000 toneladas diariamente y a 4.5 libras de basura por persona al día. La descomposición de dichos desperdicios genera contaminantes que resultan nocivos a la salud, al bienestar humano, a la flora y a la fauna. De igual manera, la basura contribuye a degradar la calidad del aire, del agua, del suelo y de los recursos naturales en general.

La calidad y preservación de nuestro medio ambiente es responsabilidad de todos. Para tener un Puerto Rico más limpio y saludable es necesario estar conscientes de nuestros hábitos de consumo, del impacto de nuestras acciones y decisiones diarias en nuestro entorno, en las personas y en el medio ambiente.

Debemos tomar acción inmediata, principalmente educando, previniendo la generación de residuos, evitando que los residuos que generamos terminen en micro basurales, en vertederos o siendo incinerados.

Cambios de paradigmas y malos hábitos:

  • Reduzcamos el consumo indiscriminado.
  • Rechacemos los objetos no reciclables.
  • Reciclemos todo lo que no podemos reutilizar.
  • Reutilicemos la mayor cantidad posible de objetos y desechos orgánicos.
  • Creemos conciencia medioambiental.

Por su parte, The Tile Shop y The Marble Shop rescatarán la madera, losas, mosaicos y piedras naturales que son descartados o rotos a consecuencia del manejo de sus operaciones y las donarán a los artistas, hacedores y diseñadores que se sumen a sus esfuerzos en pro de la conservación del medioambiente y de la industria del Diseño y Las Artes. ‘’Incrementemos el reuso de los objetos que comúnmente echamos a la basura, encontrando formas inteligentes, creativas y sostenibles de darles nuevos propósitos’’, comenta el director de ventas y mercadeo de The Tile Shop y The Marble Shop, Eliezer Torres Ojeda.

Invitamos a los ciudadanos, empresarios, emprendedores, innovadores, agencias gubernamentales, entidades educativas y sin fines de lucro, gestores culturales, diseñadores, artistas, en fin, a todo aquel que desee un mejor Puerto Rico a que se una a este esfuerzo. Pequeñas acciones generan grandes cambios’’, comenta Torres.

Para dar comienzo al Programa de Reuso de Desechos Sólidos en pro del Diseño, las Artes y el Medio Ambiente, 90grados.com, tabloide digital de diseño, propiedad de The Tile Shop y de The Marble Shop producirá el evento LA PILA. El mismo se llevará a cabo en La Respuesta, que ubica en el 1600 de la Avenida Fernandez Juncos de Santurce, el viernes 3 de marzo, comenzando a las 8:00 p.m. (entrada libre de costo). El evento consiste de una competencia en la que tres artistas/makers invitados tendrán a su disposición una pila de desperdicios sólidos con los que diseñarán y confeccionarán en vivo una obra de arte. Cada competidor tendrá dos horas para producir su pieza. Mientras la competencia se lleva a cabo, la banda Los Bronson tocará su música alternando con DJ DAZZI.

Al finalizar la competencia, un jurado compuesto por los artistas de Cero Design, junto a la arquitecta Laura Aquino (editora de 90grados.com), al gestor cultural Osvaldo Santiago y al público presente seleccionarán la pieza que mejor cumpla con los requerimientos establecidos.

LA PILA es producido por 90 grados y co-producido por Enredo Publicidad. NO TE LO PIERDAS!

 

###

 Contactos:

Laura Aquino

editorial@90grados.com

1 (202) 288-3070

 

Eliezer Torres Ojeda

info@90grados.com

eliezer@themarbleshop.com

(787) 501-2432

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.