Audi Puerto Rico presenta sus nuevos modelos

La empresa concesionaria Gómez Hermanos Kennedy LLC, representante de la prestigiosa marca alemana Audi en Puerto Rico, presentó al mercado automotriz local la nueva generación de los renovados, potentes y elegantes modelos 2018 Audi A5/S5 Sportback y Q5. La cita se llevó a cabo en las modernas instalaciones del Audi Terminal, localizadas en la Avenida Kennedy.

Invitados muy especiales pudieron disfrutar de una sofisticada velada donde se presentaron los últimos modelos creados por el Director de Diseño de la marca alemana, Marc Lichte. A este hecho hay que sumarle la intención por parte de Audi de cambiar su estrategia de diseño, para que cada modelo lleve a la perfección los detalles que le confieran una identidad individual y propia.

“Estamos sumamente entusiasmados con la gran evolución de estos dos modelos y afirmamos que esta nueva generación será igual de exitosa como la primera, que fue la que revolucionó e innovó el mercado”, expresó Víctor M. Gómez III, presidente de Gómez Hermanos Kennedy LLC. y Audi San Juan.

Los nuevos modelos Audi A5/S5 Sportback y Q5, tres conceptos con un nuevo diseño que caracterizará al futuro de la marca. Estas nuevas generaciones combinan la versatilidad y robustez que caracterizan a la innovadora gama, con la deportividad y elegancia de la marca alemana.

“Estos modelos desembarcan con importantes modificaciones en su diseño exterior y en dinámicas de manejo”, expresó Adolfo Páez, gerente general de Audi San Juan.

“La nueva generación del Audi A5 cambió su diseño luego de su lanzamiento hace diez años, que cuenta con un chasis completamente nuevo y trae un nuevo motor de 4 cilindros con 252 hp, mientras que en su versión S, cuenta con un motor de 6 cilindros con 354 hp; toda la tecnología de la marca y un diseño apuntando hacia el futuro”, concluyó Páez.

Luis E. Garced, Gerente de Piezas y Servicio de Audi, Víctor Gómez IV, Víctor Gómez III, Franklin Rivera y Adolfo Páez, Gerente General de Audi San Juan.

Acerca del Audi A5

El Nuevo Audi A5/S5 estrena un diseño más moderno, fresco y afinado. El modelo de la marca alemana mejoró en diseño, espacio y presenta un nuevo motor, sin dejar de lado la deportividad y elegancia que lo caracterizan.

La parrilla tridimensional es más plana y más ancha que la de su predecesor, mientras que las delicadas ondulaciones y líneas precisas enfatizan la silueta y le dan un aspecto más atractivo, que hace perfecta combinación con los icónicos focos LED.

Su mayor eficiencia se sustenta en la reducción de peso en su carrocería y en su aerodinámica. Con un coeficiente aerodinámico de 0.25, el A5 es líder del segmento a la hora de minimizar la resistencia al avance frente al viento.

El diseño interior no deja de sorprender. Se destaca un equipamiento más sofisticado y espacioso, lo cual aumenta también los niveles de comodidad y seguridad.

Esta nueva generación de A5 Coupe entrega una potencia de 252 HP y un torque de 273 lb-ft. La nueva caja de cambios automática S de siete velocidades, permite una aceleración de 0 a 60 mph en 5.6 segundos y una velocidad máxima de 149.3 MPH. Mientras que la versión “sportback” logra los 60 MPH en sólo 5.7 segundos, mejorando en un 8.5% el promedio de velocidad de aceleración.

En términos de seguridad, el A5 ha sido reconocido con la máxima calificación de cinco estrellas en los test Euro NCAP. La puntuación se obtuvo tanto en materia de seguridad para niños y adultos.

Las siguientes versiones de A5, serán comercializadas a nivel local en Audi San Juan: A5 Coupe, S5 Coupe, A5 Sportback y S5 Sportback. 

Acerca del Audi Q5

La renovada Audi Q5 brinda un diseño alineado al resto de la gama Q. Es un modelo extravagante con el que se disfruta de un manejo excepcional.

Una SUV que llega cargada de tecnología y se posiciona como la heredera de la Q7, equipada con suspensión neumática de cinco alturas ajustables y con una tracción Quattro evolucionada y más eficiente, que puede funcionar como tracción delantera para ahorrar combustible.

Las 273 lb-ft de torque que eroga el poderoso motor de 2.0 litros con sus 252 hp, son más que suficientes. En gran medida esto se debe a que la caja de doble embrague encuentra de manera casi instantánea la relación más adecuada para aprovechar de forma óptima el torque.

En materia de seguridad, además de ofrecer los elementos ya obligados como airbags, ABS y Control de Estabilidad, tiene tecnologías que muestran un paso más hacia la conducción autónoma.

En cuanto al diseño, el aspecto más llamativo de la nueva Q5 es el frontal. De hecho, será el elemento principal para diferenciarla de la generación anterior. En este sentido destacamos la nueva parrilla y los nuevos grupos ópticos. Ahora tiene unas formas más dinámicas y un aspecto más robusto, en comparación con la primera generación.

Junto al nuevo diseño, también hay que destacar que está desarrollado sobre una nueva plataforma. Se trata de la plataforma MLB que es la misma estructura que comparte con el Audi A4, el A5 y el Q7, entre otros. Una nueva plataforma que le ha permitido ofrecer un mejor espacio interior, un ahorro de peso y por tanto una mayor eficiencia, más la introducción de nuevos sistemas de propulsión para el futuro.

A nivel mundial se han vendido 1.891.000 unidades de Q5 en total, lo que se traduce en la SUV Premium más vendida del planeta.

No cabe duda que la gama de los modelos SUV es cada día más importante dentro de la oferta del fabricante alemán.

Las siguientes versiones de Q5, serán comercializadas a nivel local en Audi San Juan: Q5 y SQ5.

Para más información puede comunicarse con Audi San Juan, concesionario oficial de la marca en Puerto Rico localizado en la Avenida Kennedy al (787)277-0707 o visitar su página web www.sanjuanaudi.com.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Join Our Newsletter
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.