El ‘Global Draght Master’ de Heineken visita Puerto Rico

HK Star Serve TRAINING_5_LR

Cuando conocemos a una persona como Franck Evers, quien trabaja para asegurarse que cada cliente de Heineken beba su cerveza exactamente de la forma en que debe ser disfrutada, es complicado decidir si idolatrarlo o envidiarlo. Evers, considerado hoy día como el ‘Trotamundos’ de cervezas solía laborar como enfermero psiquiátrico, entrenador de tenis y gerente de una barra. Sin embargo, hoy día tiene la legendaria labor de viajar el mundo y ofrecer talleres sobre cómo servir la Heineken perfecta.

¿Existe una ciencia exacta para servir una cerveza? Quizás no, pero aunque las recetas de cerveza van y vienen, el gran sabor y consistencia de la marca Heineken la han mantenido entre las preferidas en su categoría por más de 100 años.

Por tal razón, aunque se considere que servir cerveza de la manera tradicional no tiene relevancia, podrían estar equivocados. Para el experto, una “buena cerveza” puede ser, una experiencia inolvidable, si se aprende el arte de la fusión entre verterla y presentarla correctamente.

Según Evers, para que una Heineken tenga un sabor genuino, le debe prestar total atención a su espuma. Desarrollar la destreza de servir la cerveza con la cantidad adecuada de espuma, permite que la bebida tenga una capa protectora que evitará su oxigenación, prolongará su efervescencia y aportará a su apariencia.

DSC02837

La visita de Evers se debe al lanzamiento de la Heineken Draught en la Isla. “Heineken se destaca por su innovación constante en el mercado de las cervezas. Nos sentimos sumamente orgullosos que en Puerto Rico ya tenemos sobre 70 negocios ofreciéndole al consumidor la experiencia única de servir Heineken Draught. Entendemos al finalizar el año más de 130 locales ofrecerán el producto”, destacó Chris Lakens, Gerente de Marca para Heineken Puerto Rico. Además añadió que más adelante en el año se lanzará la plataforma completa del producto que incluye todos sus componentes.

Por su parte, Jolliam Berríos, Gerente de marca Senior de la División de Licores de Méndez & Co, expresó que es un gran privilegio recibir a Evers para asistir en el programa de adiestramiento de Heineken Puerto Rico. “Heineken ya tiene un programa de adiestramiento completo liderado por nuestros empleados locales, pero el hecho de tener a Franck definitivamente exalta nuestro esfuerzo”, expresó Berríos. “Él es sumamente carismático y le apasiona lo que hace”, añadió complacida con visita.

Esta es la primera vez que el experto en cervezas estará visitando la Isla para asegurarse que todos los empleados, clientes y bartenders estén adiestrados para servir la Heineken perfecta. Evers ha adiestrado a más de 30 mil personas en más de 45 países sobre el arte servir la Heineken perfecta, labor que lo ha llevado a las Olimpiadas de Invierno, a realizar comerciales de cerveza, incluso a Hollywood. Todo esto para asegurar que la cerveza se sirva con la técnica correcta para que sea perfecta en cada ciudad del mundo.

HK Star Serve 2_POUR_LR

Los 5 pasos para servir la cerveza perfecta:

Paso 1:

Enjuague– El vaso de cristal debe ser enjuagado con agua fría. El vaso nunca se debe secar con una toalla, ya que sus fibras destruyen la espuma de la cerveza.

Paso 2:

Vierta – Para servir la cerveza más fresca, debe permitir que un poco de la cerveza salga del barril antes de servirla en el vaso. Se debe controlar el movimiento al verterla para que el líquido entre en espiral y al final, desborde un poco la cantidad de cerveza en el vaso.

Paso 3:

Remueva– El exceso de espuma debe ser removido con una espumadera (skimmer) mojada, para así dejar una fina capa de agua arriba de la espuma que protege la cerveza de oxigenarse.

Paso 4:

Coteje – La Heineken continental debe tener una espuma del grosor de dos dedos, ya que evita que se oxigene, la mantiene fría y fresca por más tiempo y por supuesto, mejora su apariencia.

Paso 5:

Presente– El vaso siempre deber ir acompañado de un portavasos de Heineken con la marca en dirección al cliente.

HK Star Serve 4_CHECK_LR

 

¿Por qué se le llama el ‘Trotamundos’ de cervezas?

Evans comenzó su trayectoria hacia el mundo cervecero hace muchos años cuando era dueño de un bar en Holanda. Ahí notó su interés en la manera en que la cerveza era servida y el efecto que tenía en la experiencia de beberla. Evers se unió a un adiestrador de empleados de barras que trabajaba para Heineken, creando así una guía de adiestramiento para servir cerveza. De esta manera Heineken vio los beneficios de los adiestramientos y fueron convencidos de que sus clientes querían tener esta misma experiencia de beber cerveza, por lo que crearon el programa “Well Poured Program” que ha estado corriendo por más de 10 años.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.