World Class 2012 corona al mejor bartender de Puerto Rico

WORLD CLASS, la plataforma mundial que celebra el arte de la coctelería, eligió al mejor bartender de Puerto Rico luego de seis meses en los que cientos de bartenders, de los bares y restaurantes  más cotizados de la Isla, maximizaron sus destrezas a través de seminarios y catas con expertos mixólogos y embajadores de licores de lujo, preparándose para este gran momento.

Sólo 17 bartenders tuvieron la oportunidad de medir sus destrezas y lo aprendido en esta plataforma mundial, que tiene como fin elevar el arte de la coctelería, dándose cita en El San Juan Hotel & Casino en Isla Verde, para demostrar su talento ante un panel de jueces expertos en la industria.

Luego de una intensa competencia que constó de tres retos, Leslie Cofresí, del restaurante Santaella, triunfó como World Class Puerto Rico Bartender 2012. Ahora, Cofresí medirá sus destrezas y conocimientos como mixólogo frente a 53 bartenders internacionales, al representar a Puerto Rico en la competencia global World Class Raising the Bar, que se llevará a cabo a principios de julio en Río de Janeiro, Brasil.

En la primera ronda, los 17 bartenders finalistas se enfrentaron en dos retos: Cocteles Contra el Reloj y Ritual. Como parte del primer reto, los bartenders prepararon un mínimo de dos a un máximo de cuatro cocteles clásicos en cinco minutos, demostrando su capacidad de trabajar de forma rápida y precisa, sin sacrificar el sabor. En el segundo reto, demostraron su conocimiento sobre el Ron Zacapa y el whisky escocés Johnnie Walker Blue Label, al preparar un ritual que incorporó elementos importantes de estas marcas de lujo, creando un buen coctel, estimulando el interés del comensal en degustarlo.

En el tercer reto “Gentlemen’s Drinks & Great Ladies”, cada uno de los cuatro finalistas: Ariel Rosario del Caribe Hilton, Jaders Calcaño del Hotel Intercontinental, Abel Pérez de La Concha y Leslie Cofresí de Santaella, preparó un coctel para caballeros y un coctel inspirado en mujeres icónicas de la historia.

Con sus impresionantes cocteles “Viejos Amigos” y “Felisa”, Cofresí cautivó al jurado y se convirtió en el World Class Puerto Rico Bartender 2012. Como ganador local, la receta de uno de sus cocteles será publicada en un libro de coctelería de exposición internacional, además de representar a Puerto Rico en la competencia global World Class Raising the Bar en Río de Janeiro, Brasil.

“La labor de los jueces fue ardua, ya que los finalistas estuvieron muy preparados y nos dejaron impresionados con sus creaciones.”, comentó Josué Merced, presidente del jurado.

El jurado estuvo compuesto por Paulo Figueiredo, reconocido mixólogo internacional y Embajador Regional de Diageo Reserve; Jorge Bracero, Director de Mercadeo para la División de Licores de Méndez & Compañía; Jessica Morales, consultora profesional de operaciones de “Food and Beverage”; el Chef Augusto Schreiner, fundador y Maestro Culinario de la escuela Art of Cooking School; y presidido por Josué Merced, moderador del programa radial Taste of the Caribbean, transmitido por Radio WOSO y experto en dirigir competencias culinarias y de coctelería en Puerto Rico y el Caribe.

 “Ustedes son los precursores de este movimiento en Puerto Rico que tiene como objetivo su desarrollo profesional y sabemos que esta experiencia hace la diferencia en sus carreras, lo que se traduce en una excelente experiencia para el consumidor que disfruta de cocteles confeccionados con marcas de lujo”, comentó Jorge Bracero, gerente de mercadeo de la división de licores de Méndez & Co.

Las marcas reserva del portafolio de DIAGEO: los vodkas Ketel One y Cîroc, la ginebra Tanqueray No. Ten, el tequila Don Julio, ron Zacapa, y el whisky escocés Johnnie Walker Blue Label fueron la  inspiración para los  más de 70 cocteles que los  bartenders  realizaron durante toda la competencia.

World Class  Puerto Rico Final culminó con  una celebración  en la que  bartenders,  profesionales de la industria de la coctelería, amantes de los licores de lujo  y miembros de la prensa  celebraron junto al nuevo  World Class Puerto Rico Bartender, Leslie Cofresí,  su victoria, augurándole  el mayor de los éxitos en la competencia mundial a celebrarse  en el mes de julio en Río  de Janeiro, Brasil.

Para más información sobre la 4ta edición de World Class, visite nuestra página Facebook, www.facebook.com/worldclasspuertorico , donde la comunidad de World Class en Puerto Rico se mantiene comunicada.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Join Our Newsletter
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.