Alexandra Pomales, una boricua de corazón

photo-jun-17-9-41-38-am

Reconocida por su trayectoria en las telenovelas, y en su más reciente interpretación como Lucía “Lucha” Gallardo en Silvana Sin Lana, Alexandra Pomales se ha robado el corazón de todo el que la sigue, no solo por su angelical belleza física, sino por su carisma y simpatía que refleja en cada uno de sus personajes. La joven puertorriqueña comenzó su carrera artística a los 5 años de edad, cuando comenzó a demostrar su gran pasión por la actuación y las artes, siendo inscrita en la Escuela de Teatro en Ocala, FL. En el 2010, El Fantasma de Elena, fue su primer papel actoral en Telemundo, donde también interpretó un personaje llamado Lucía. Por su gran talento, y el contundente éxito de la novela, su carrera en la televisión fue creciendo como la espuma, hasta participar de su próxima telenovela, La Casa de Al Lado, junto a Catherine Siachoque y Miguel Varoni. Su más reciente papel, Lucía Gallardo, en Silvana Sin Lana, es su quinto debut como actriz de telenovelas, quien junto a Carlos Ponce, Maritza Rodríguez y un talentoso y divertido elenco, protagonizan esta singular comedia romántica.

OCEAN DRIVE PUERTO RICO: Si tuvieras que describir a Lucía Gallardo en solo tres palabras, ¿cuáles utilizarías?

Alexandra Pomales: Segura, inteligente y sincera.

ODPR: ¿Cómo se parecen Lucía Gallardo y Alexandra Pomales?

AP: “Lucía es una chica trabajadora, humilde, luchadora, que dice lo que piensa y defiende con uñas y dientes lo que quiere. Es una mujer con carácter, pero cariñosa, espontánea, decidida e inseparable de su familia. Yo soy exactamente igual. Me identifico mucho con este personaje porque nos parecemos muchísimo en muchos sentidos.”

ODPR: ¿Qué papel juega Lucía en esta historia?

AP: “Lucía es como la “mamá” de la casa.  Es la hermana mayor de los cuatro hijos de Manuel Gallardo (interpretado por Carlos Ponce), su madre murió cuando ella tenía 12 años, por lo que, desde muy pequeña, tuvo que ayudar a su padre con sus tres hermanos menores. Lucía es estudiante de Medicina, en donde se enamora de su profesor, Andrés, quien está comprometido con su vecina de al lado. Se hacen muy amigos, pero lo que Andrés no sabe es que ella vive perdidamente enamorada de él. Lucía es la chica seria de la historia, con unos grandes valores inculcados por su padre.”

photo-jun-17-9-25-54-am

ODPR: ¿Cómo es la relación de Lucía Gallardo con su familia, especialmente con su hermano “Vicente”?

AP: “Es una relación muy divertida. El hecho de que su madre no estuviese presente, hizo que su relación con su padre y sus hermanos fuera más estrecha. Su padre es un hombre trabajador de muy buenos valores que maneja un negocio de pescadería para llevar el pan a su casa. En relación a su hermano Vicente, todo el que tiene un hermano sabe la relación tan estrecha que se tiene con ellos, y cuánto se llegan a querer. Lucía adora a sus tres hermanos, pero Vicente tiene más o menos su misma edad y se aman con locura, sin embargo, Lucía discute mucho con él cuando éste se enamora de su vecina de al lado, a quien ella no le agrada, pues es la prometida de Andrés, su amor platónico. “

ODPR: ¿Se te ha hecho difícil interpretar este personaje?

AP: “¡Bastante! Por lo general cuando escuchas que te toca darle vida a un personaje tan similar a ti, te relajas y piensas que va a hacer sencillo, pero no fue así. Cuando interpretas a una persona que “no se parece a ti”, tienes que estudiarla. Es como cuando te pones un disfraz de Halloween y al final de la noche te lo quitas, pero lo disfrutaste. Lucía se parece tanto a mí que fue un poco más complicado que eso. Hay muchos sentimientos encontrados y muchas emociones a flor de piel que no puedes dejar que te dominen. Muchas de las cosas por las cuales ha pasado Lucía en la telenovela, me ha tocado vivirlas en la vida real, y es difícil dejar a un lado esas emociones y no permitir que te afecten al interpretar un personaje ficticio.”

ODPR: Lucía aboga por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, ¿qué piensa Alexandra Pomales de este tema?

AP: “Me fascina poder utilizar mi papel para llevar este mensaje que me ha tocado tan de cerca. He vivido en los Estados Unidos desde que nací, y al ser puertorriqueña me identifico mucho, pues soy testigo de todas las dificultades que pasan muchas personas al viajar de diferentes países en busca de una mejor vida. Es un derecho que no se le puede negar a nadie, y el hecho de poder expresar todo lo que pienso en cuanto a este tema a través de mi personaje me llena de mucha satisfacción.”

ODPR: ¿Silvana Sin Lana enfatiza mucho la diferencia entre las clases sociales, qué piensas de esto?

AP: “Lo que me gusta de esta telenovela es que cuenta una realidad. La diferencia y el discrimen entre las clases sociales es un problema muy vigente que afecta a todo el mundo. Para mí, las clases sociales no tienen relevancia. Por qué identificarnos en una clase media, o una clase alta o baja, si al final todos somos iguales. Los bienes materiales vienen y van, pero lo que verdaderamente importa es la unión familiar.”

ODPR: ¿Cómo fue la dinámica en el set de grabación? ¿Con quién te llevaste mejor?

photo-jun-17-9-24-14-am

AP: “Ha sido la mejor novela que he grabado. La química en el set entre todos fue increíble. Todos nos llevamos muy bien y nos reíamos en cantidad. Carlos (Ponce) era el que siempre se escondía por las esquinas para asustarnos en forma de broma.  Todos son tan humildes y respetuosos. Se notaba en el set que había pasión por lo que hacíamos para que esta historia quedara de altura. Me llevé muy bien con Carlos (Ponce) y con Maritza (Rodríguez), pues me dieron muchos consejos muy útiles que he podido utilizar para mi crecimiento personal y profesional. Fue una experiencia única.”

La actriz de 21 años, además de vivir apasionada por la actuación, le encanta el baile, el canto y la animación. Tuvo la oportunidad de grabar un canal de YouTube junto a Sofía Vergara y bailar junto a Alexis y Fido en Premios Tu Mundo 2015. Le fascina el teatro y una de sus grandes metas es llegar a Broadway. Entre sus novelas más recientes se encuentran En Otra Piel (Telemundo) y Por Ella Soy Eva (Univisión)Además, nos confesó que admira mucho a la actriz puertorriqueña, Rita Moreno, y que su pasatiempo favorito es, nada más y nada menos que, limpiar.

Alexandra aprovecha para agradecer todo el apoyo de la gente y te invita a que no te pierdas Silvana Sin Lana, de lunes a viernes a las 7pm por Telemundo. Sin duda, Lucía Gallardo te robará el corazón, al igual que esta joven y bella actriz lo hizo con nosotros en persona. ¡Un enorme placer conocerte, Alexandra!

Por: Yarelis Lambertus

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Join Our Newsletter
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.