Chef José Santaella rinde tributo a la isla con su libro “Cocina Tropical”

Chef_Santaella_1

El reconocido chef puertorriqueño José Santaella, presenta su primer libro de cocina titulado: COCINA TROPICAL: The Classic and Contemporary Flavors of Puerto Rico, donde reúne los sabores y estilos gastronómicos de la Isla. Cocina Tropical es un proyecto de colaboración que reúne a importantes nombres del mundo de las publicaciones, incluyendo la prestigiosa casa editora Rizzoli International New York, las fotografías de Ben Fink, la redacción de Angie Mosier y la edición de Christopher Steighner de Rizzoli.

La calidad de la cocina de Santaella se realza con el endoso de tres reconocidos chefs de calidad mundial, Ferran Adrià, Gary Danko y Éric Ripert. Con los tres chefs, Santaella tuvo el privilegio de trabajar y adquirir perspectivas de la cocina internacional, para luego aplicarlas de forma creativa en su cocina tradicional.

“Este libro es la unión de culturas, una creación nacida en el trópico, con sabor a Puerto Rico. Aquí nuestra cocina se proyecta a nivel internacional, con una casa editorial de primera y una calidad fotográfica insuperable. Cocina Tropical es más que un libro de recetas, es una publicación que pone a Puerto Rico al alcance de todos. Aquí compartimos algo de nuestra cultura y nuestras raíces, pero sobretodo, el inigualable sabor de nuestra cocina”, afirmó Santaella.

2014-10-14 at 17-45-08

Con este, su primer libro, José Santaella le rinde tributo a su Isla, presentando en el mismo una cocina criolla clásica y contemporánea, con una amplia variedad de recetas, todas hechas con ingredientes locales.

Este libro en inglés va dirigido, tanto al mercado local como internacional, contiene 256 páginas y más de 100 recetas de la cocina criolla bellamente ilustradas, desde bacalaítos fritos con pique, chillo frito con salsa de cilantro y piña, y el tradicional lechón a la vara, hasta creaciones más contemporáneas como croquetas de cilantro y bechamel, y fricasé de cabrito con ensalada de papaya y aguacate, entre otras delicias.

“Cocina Tropical es mi forma de dejar un legado al desarrollo culinario puertorriqueño. Yo espero que pueda inspirar, tanto a un chef profesional como a una persona joven que desee aventurarse en la cocina de su hogar. Este es el resultado de muchas ilusiones, mucho trabajo y la tarea coordinada de un gran equipo… y qué mejor momento para celebrarlo que compartirlo junto a todos mis amigos en mi Puerto Rico. Espero que lo disfruten tanto como yo”, concluyó Santaella.

El libro está a la venta a un precio de $35.00 (con IVU) y se puede conseguir en www.amazon.com o en la editorial www.rizzoliusa.com. Para más información puede visitarwww.cocinatropical.com o en el restaurante Santaella ubicado en la Calle Canals 219, en La Placita de Santurce.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.