Danny Lugo: El eje de una pirueta

Se puede decir que Danny Lugo representa los cientos de personas que no solo fueron testigos, sino también agentes de la evolución del pop latino. Si la industria de música de Puerto Rico es una galaxia de talento en el cual brillan las súper estrellas, los coreógrafos como Danny Lugo son la gravedad que asegura que todo gire en su eje.

IMG-20160729-WA0018

En el 1996, la célebre coreógrafa Sophy Sanfriorenzo identificó un joven bailarín con mucho talento en el popular concurso de talento, Juventud Vibra. Sanfiorenzo, le ofreció una beca para educarse en su academia de baile por dos años y así Danny Lugo obtuvo su  primer entrenamiento formal. Dos años más tarde, Lugo empezó a trabajar con un joven cantante que buscaba inyectar al pop puertorriqueño una amplificada dosis de energía y danza, Luis Fonsi. “La prima de Luis Fonsi era bailarina de la compañía Dance Machine de Sophy Sanfiorenzo, y cuando Fonsi comenzó a cantar, su música necesitaba un cuerpo de bailarines que le sumaran a la historia de las interpretaciones. Me contactó a través de ella y así empezamos a trabajar juntos”, contó Lugo. “Así como su carrera iba evolucionando, también la mía”, añadió.

En el 2001, Lugo y Luis Fonsi presentaron No te cambio por ninguna en los Billboard Latin Music Awards. “Luis Fonsi fue un artista innovador en el sentido de que ya para ese entonces los artistas de pop utilizaban bailarines pero eran más como complemento. Fonsi empezó una nueva onda.” explicó Lugo. El artista de pop de la época, vivía en el mundo de las producciones astronómicas de Michael Jackson y Madonna. El público quería un cantante y un bailarín en el mismo concierto

IMG-20160729-WA0017La trayectoria de Danny Lugo revela que el coreógrafo no solo monta un baile, sino es parte de un equipo que crea una experiencia artística de música, danza, luces y vestuario. Cada dimensión refleja la colaboración de profesionales de distintas disciplinas –autores de la cultura popular. La lista de artistas bajo el sello del bailarín incluyen a íconos de la música como: Thalía, Paulina Rubio, David Bisbal, Olga Tañón, Wisin y Yandel, Farruko, Don Omar, Héctor el Father, Maluma y Tito el Bambino.

Desde entonces, Lugo se ha convertido en una pieza importante de los premios ‘Billboards’, Tu Mundo (Telemundo) y muchas más. Aunque es residente de Puerto Rico, se puede decir que Miami es su segundo hogar. Cada vez está más involucrado con la realización de estos premios, además de trabajar para programas de televisión como Sábado Gigante y La Voz Kids.

“Yo escucho una canción y visualizo los pasos, el ambiente y la producción completa. Para desarrollar el movimiento me tengo que parar y bailar pero al escuchar una canción yo siento el ambiente que voy a crear.” .En todos estos proyectos trato de incluir talento boricua porque, siempre lo digo, tienen algo en la sangre. Es una mezcla de estar en el mundo anglo-sajón y a la misma vez tener nuestra cultura tropical en la sangre” explicó Lugo, quien desarrolla nuevo talento con sus talleres en  International Dance Workshop. Sus alumnos recientes han logrado trabajar con Ricky Martin y Britney Spears.

Lo más que me hace feliz es ver el desarrollo de los bailarines, y que ellos descubran que lograr sus sueños es más fácil de lo que ellos piensan. Después de que tu tengas dedicación, esfuerzo y una meta clara, yo puedo ser esa vía. Eso me satisface más que hasta bailar o crear”, confesó Lugo.

Por: Michelle Santiago Cortés

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.