A fuego lento con Doreen Colondres

 

24606541_899866

Para la famosa chef puertorriqueña Doreen Colondres, los buenos resultados en la vida se dan si los vas cocinando a fuego lento. Este fue el caso de la elaboración de su libro “La cocina no muerde” el cual trabajó por tres años hasta lograr el resultado que esperaba. El libro, que cuenta con recetas de países como México, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, República Dominicana, España, Grecia, Marruecos y su natal Puerto Rico, se convirtió en el best seller #1 regional e internacional durante su etapa de pre-venta. “Ya mi página cibernética lacocinanomuerde.com tiene ocho años, pero en el segundo año del éxito del web y los programas que trabajé con la cadena Fox, ya el libro era una necesidad. Me tomó casi tres años, porque quise hacerlo yo sola, lo que fue un gran capricho porque escribir un libro de cocina no es fácil. También me di a la tarea de que fuera diferente y no uno más”, destaca con su contagiosa energía. En su primer libro, Doreen abarca además de las recetas, temas de gran interés como cocina para niños, vinos, tequila, pizco, sofrito, como enamorarte de la cocina y te dice lo que necesitas en tu cocina desde ingredientes hasta los utensilios. “Es un libro para que la gente salga de la rutina porque en el supermercado hay una variedad inmensa de ingredientes con los que experimentar”.

La egresada de la Universidad del Sagrado Corazón, conduce segmentos de cocina en el programa Despierta América de la cadena Univisión y es editora de cocina y vinos de la revista digital Cala 3.0 del prestigioso periodista de CNN, Ismael Cala. Sus segmentos y recetas también han sido publicadas en CNN, MSN, NBC, Bottle Notes, Latina Magazine, Miami Herald, The Latin Kitchen y Cosmo for Latinas, entre otros.

“Esta es mi pasión. La cocina fue siempre mi pasatiempo, es algo de familia. En vez de jugar con muñecas jugaba con ollas. A los nueve años le pedí a mi mamá me dejara hacer un plato sola y desde ese día empecé a cocinar. Cuando me mudé a Miami, como siempre cociné, era obsesiva e invitaba a mis amigos para que vinieran a mi apartamento a comer. Todo empezó por inspiración del fotógrafo Omar Cruz, que fue quien me dijo ¿Por qué esto mismo no lo haces en televisión?. Le dije que estaba loco, pero lo hice y aquí estoy”, comenta Doreen quien tiene como ingredientes favoritos el aceite de oliva y el cilantro.

Entre sus planes futuros la carismática chef asegura que no tiene prisa en lo próximo. “Soy de ir creando a fuego lento. Desde que empecé este proyecto he tenido la bendición de hacer simplemente lo que llega. Me falta el programa de televisión de la cocina no muerde y esa es mi mayor meta”, concluye Doreen quien es la chef detrás del plan de recetas de la campaña de salud Reto28 de la cadena Univisión, que sobrepasó los 300 mil suscriptores en el mes de junio de 2015 y también es la Celebrity Chef del National Pork Board.

Por:Gretchen Marín Mendoza

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Join Our Newsletter
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.