Alberto Lugo, un hombre de visión

Alberto Lugo
Fotografía por: Alberto Pérez

Si de empresarios con visión hablamos, sin duda alguna el nombre de Alberto Lugo sonará un buen rato. Con un bachillerato en ingeniería de computación, a sus 35 años es el dueño y creador de INVID (Internet Vision Development), una empresa de tecnología, que ha encontrado en la exportación la manera de crecer a pasos extraordinarios. Encargada de desarrollar softwares para automatizar los procesos mediante el uso de la tecnología, ha logrado abarrotar los gastos de las compañías que le utilizan.

Lugo adquirió la mayor parte de sus conocimientos mientras trabajaba para la compañía Microsoft y un banco local, pero luego se fue enriqueciendo con sus experiencias y propio ingenio. “Le estamos dando mucho énfasis a la exportación tecnológica, es más fácil que las compañías de tecnología lo hagan. Para Puerto Rico es clave la exportación de tecnología porque crea empleos y riqueza. Si otros países lo han hecho, ¿por qué nosotros no podemos?”, comentó Lugo, decidido a explotar esa alternativa.

Son aplicaciones como Salud Social, parte del ingenio de esta mente maestra. La misma permite a las personas encontrar médicos y especialistas en el lugar en donde se encuentran, sin la necesidad de salir de sus hogares. Pueden programar citas en línea y comunicarse con las oficinas de los médicos que pertenecen a la red de datos. Pero esta mente tan eficiente no se quedó solo en una idea, sino que podemos decir que Alberto Lugo ve la necesidad y la convierte en su fuerte. Pues es bien sabido que, sentirse seguro, es como un elixir para cada persona y cada individuo. Saber que llegarás a tu casa y nada te ocurrirá en el camino, es uno de las cosas que más atesoraríamos. Es por esta premisa que el empresario también es el creador de Social Alert, una aplicación móvil para emergencias que permite al usuario publicar un mensaje en Facebook y Twitter, alertando a sus seguidores de que se encuentra en peligro. El mensaje que se publica en las redes sociales incluye un enlace con las coordenadas de ubicación del usuario. La aplicación ha sido descargada por más de 60,000 usuarios alrededor del mundo.

Su negocio iba bien, pero se enfocaba más en proveer un servicio. Hace varios años participó en el Guayacán Venture Accelerator, programa dirigido a acelerar el crecimiento de los negocios ya existentes, y allí se percató que, para impulsar el desarrollo de su empresa, necesitaba no solo ofrecer un servicio, sino tener un producto tangible. Fue así que surgió Social Alert.

Por otro lado, cuando Alberto no está detrás de una computadora podemos encontrarlo viajando a otros lugares y aprendiendo diversas culturas, así como disfruta de compartir con su familia y su prometida. Sin embargo, la tecnología es sin lugar a dudas su gran pasión, por lo que busca siempre un balance entre su trabajo y la diversión. En sus planes futuros, Alberto Lugo busca exportar sus productos y servicios a otros países. Al momento, ya cuenta con oficinas en Santo Domingo y Florida, pero su sueño es llegar a países internacionales.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.