COASTCITY, una propuesta pop con sabor latino

“Yo era un artesano en Fajardo. Un día estaba vendiendo caracoles y de momento Jean empezó a cantar con un teclado, me invitó a cantar con él y en ese entonces fue cuando decidimos hacer un dúo.” Así describió jocosamente Danny Flores cómo dio comienzo esta aventura de COASTCITY. Claramente, ésta no es la verdadera historia pero, digamos que Danny tiene un cierto sentido del humor que lo caracteriza. Fue así como comenzamos una amena conversación entre risas, más chistes y un delicioso café. 

La historia real es que, COASTCITY es el resultado de una unión entre dos talentosos artistas que han dedicado su vida a la música. Danny Flores es músico, productor y director musical de un sin número de artistas, entre ellos Prince Royce y CNCO mientras que Jean Rodríguez es cantante, compositor y también productor vocal para artistas como Beyoncé y Shakira.

“Coast City”, cuyo nombre es una combinación entre las costas de Puerto Rico y la ciudad de Miami, originalmente sería el título de la tercera producción discográfica de Jean como solista, mientras que Danny participaba como su director musical. Es durante este proceso y, compartiendo la misma visión musical que surge la idea de convertir este proyecto en un dúo entre ambos exponentes, naciendo así esta nueva propuesta. 

“Cuando empezamos a escribir, se creó una magia nueva. Danny y yo siempre hemos tenido una química diferente, somos como hermanos. Sabíamos que podía funcionar.”- Jean Rodríguez

Aunque desde niños ambos residen en Estados Unidos, llevan la sangre boricua en las venas y eso lo transmiten como magia a sus canciones, con un estilo que ellos catalogan como “caribbean soul”, ya que fusionan géneros como R&B, hip-hop y pop-soul con el ritmo tropical y elementos urbanos.

A tan solo un año de haber creado este proyecto, “Coast City” su primera producción discográfica, le dio a los artistas una nominación en los 2018 Latin Grammy Awards como Mejor Álbum Urbano del Año, y una también en los 2018 Annual Grammy Awards como Mejor Álbum Rock Latino o Música Alternativa. 

Aunque en la actualidad ambos siguen desempeñando sus carreras como productores para otros artistas, Danny y Jean continúan firmes en maximizar este nuevo proyecto como grupo independiente y llevar a COASTCITY a otro nivel musical, algo diferente y arriesgado que le guste a gente de todo el mundo. 

“No hemos dejado, ni dejaremos de ser productores. Ambos continuamos con nuestros proyectos tanto individuales como los que ya trabajamos juntos, pero también queremos tener algo que sea propio de nosotros y eso es COASTCITY”- Danny Flores 

“1190” es la segunda producción discográfica del dúo y lleva ese nombre por una razón muy particular pues, 1190 es el número en total de millas de distancia entre Miami, su lugar actual de residencia y su isla natal, Puerto Rico, lo cual tiene un significado muy especial para ambos artistas. “Contigo” es el primer sencillo de esta nueva producción que sale al mercado tan pronto como el 25 de octubre de este año y, también es una fusión caribeña interesante que hicieron junto a los artistas Fuego y Nat Lee

COASTCITY estará abriendo el concierto de Pedro Capó mañana, sábado 28 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, cantando sus más recientes éxitos. 

¿Quieres saber más sobre COASTCITY? Síguelos en las redes sociales como COASTCITY en Facebook, Instagram y Twitter. 

Gracias a Starbucks Puerto Rico por darnos un espacio para realizar esta divertida entrevista y tratarnos tan a gusto. 

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.