Leslie Grace llega “Duro y Suave”

Desde muy temprana edad, Leslie Grace Martínez, sabía lo que quería. Cantando y bailando desde pequeña, Leslie estuvo involucrada en extracurriculares, participando en musicales, talent shows y eventos en los cuales se presentaba ante el público.  A sus 16 años fue que todo comenzó, cuando el productor Sergio George de Top Music, descubre a la artista. Es entonces cuando comienza a lanzar sus primeros sencillos. Con su cover de “Will You Still Love Me Tomorrow” en bachata, su versión alcanzó el puesto número uno en el ranking de los Billboard Tropical Songs, convirtiéndola en la artista femenina más joven en lograrlo. Actualmente, la artista está firmada con Sony Music Latin.

 

Aunque su fuerte es la bachata, Leslie Grace ha decidido aventurarse e incursionar en el género urbano, y actualmente se encuentra promocionando su nuevo sencillo, “Duro y Suave”  el cual se ha popularizado de forma veloz en las emisoras de radio.

 

ODPR: Te encuentras haciendo promoción de tu sencillo “Duro y Suave”. Es un sencillo urbano. Pero te conocemos, y tu carrera ha sido una transición total. Empezaste con bachata y poco a poco te haz movido y haz evolucionado por otra dirección. Cuéntanos sobre esa transición.

 

Leslie Grace: “Me he estado disfrutando todo el proceso de descubrirme como artista y poder darme la oportunidad de tratar cosas nuevas. Desde que empecé quería dejarle saber a la gente que yo canto de todo y desde pequeña comencé en mi casa cantando y hablando los dos idiomas, que también eso me ha ayudado muchísimo, desde que comencé con la bachata. Ya que uno ve lo que está pasando en el mundo con la música actualmente y, cómo uno debe adaptarse a cualquier género, yo me puse ese reto. Ir al estudio y hacer cosas distintas, trabajar con diferentes productores, diferentes compositores y también ir dándole pistas a los fans en las redes sociales, enseñándoles música nueva con música que no habían escuchado de mí cantar anteriormente. Ya cuando pude ver la reacción de todo el mundo me sentí muy feliz  y poco a poco la respuesta ha sido bien positiva. Estoy muy feliz con eso.”

 

ODPR: ¿Cómo te sientes de grabar este tema, “Duro y Suave”, algo distinto a lo que estás acostumbrada a hacer?

 

Leslie Grace: “Feliz. Ese tema fue algo muy chistoso de donde salió. Fue una sesión donde no había escrito con nadie, menos con mi amigo Camilo Cheverri cantautor increíble. En esta ocasión sí tuve la oportunidad de escribir con artistas como Servando Primera, gran artista de Venezuela, Yasmin Marufo, cantautor y Mario Cáceres. Ellos son unos bravos dentro de lo que hacen, pero yo nunca había escrito con ellos y entonces cuando surgió la oportunidad, nos juntamos. En la primera sesión alguien tenía que romper el hielo y ahí empezaron los muchachos a hacer chistes y después empezamos con melodías. De ahí salió el tema de esta canción “Duro y Suave”, y con ella una gran amistad con todos ellos. Luego nos dimos cuenta que necesitábamos un “featuring” y es ahí cuando incorporamos a nuestro gran amigo Noriel.

 

ODPR: ¿Cómo traes tu esencia y a la misma vez haces lo que tienes que hacer para triunfar en el género urbano? ¿Sientes que necesitas dar este paso y lanzarte de lleno en la música urbana? ¿Cómo lo haces?

 

Leslie Grace: Yo me siento en una posición donde tengo una gran oportunidad y también una gran responsabilidad para las mujeres. Como somos minoría en este género y muchos otros dentro de la música, especialmente en el género de donde yo vengo, que es la bachata también, no es algo distinto para mí tener que incursionar en un género donde los hombres son los que “mandan”. Pero eso está cambiando gracias a muchas chicas como Karol G, Becky G, Natti Natasha, que están haciendo muchas cosas muy buenas dentro del género y yo me siento muy feliz de ser parte de ese movimiento. Y también siento que parte de mi esencia se trata un poquito de la sensibilidad al género, como siempre lo he tratado de hacer con la bachata y ahora lo estoy haciendo con el urbano. Yo creo que hace falta. Este género se conoce más por esa tendencia de todo lo duro y agresivo, que está bien; pero también hay muchas chicas que quieren escuchar canciones con un dembow como es “Díganle” como una canción heartbreak, y eso sí se puede expresar en un tema urbano también. Entonces eso es lo que yo quiero traer al género, y también abrir las oportunidades para las chicas que también están haciendo esto, hacer colaboraciones como lo hicimos con “Mi Mala” y más cosas así que pienso que hacen falta dentro del género.

 

 ODPR: ¿Qué podemos esperar de ti para este nuevo año?

 

Leslie Grace: Mucha música nueva, muchos videos. Próximamente vamos a lanzar una canción en donde yo me siento muy privilegiada de ser parte de ella, con un grupo del sur de Korea, el grupo “Súper Junior.”  Ellos me invitaron a participar de una canción que se llama “Lo siento”, y va salir este mes ya, así que próximamente van a poder escuchar la canción y ver el video, también con Play n’ Skillz, con quien he colaborado anteriormente y me siento muy bendecida. Adicional, vienen muchas colaboraciones para este año y muchos videos que hemos guardado y aún no hemos revelado todavía. Y nada, seguimos disfrutando de la reacción de la gente y cómo están viviendo la música. Y otros proyectos que estoy trabajando fuera de la música, que son sorpresa.

 

Leslie Grace es una de las muchas mujeres que se están lanzando al género urbano y, con su sencillo “Duro y Suave” ya se escucha en las principales emisoras de radio. Entonces, ¿quién dijo que el “reggaetón” es solamente para hombres? Le auguramos mucho éxito en su nueva faceta a esta talentosa artista.

 

Por: Paulina Rivera Vera

Colaboración: Yarelis Lambertus Amorós

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.