Gastronomía a otro nivel

en exclusiva“Fue amor desde el primer sorbo, quedé extasiado, enamorado de mi primera copa de vino” son las palabras que fluyen como la cálida brisa de otoño, en boca del empresario Guillermo Abril. Pues es este talentoso joven quien, sentado en su balcón, con una copa de vino en mano, cuenta a Ocean Drive Puerto Rico parte de su historia, su trayecto, su musa. A sus 30 años es el propietario de la prestigiosa compañía Spotlight Entertainment,dedicada al mercado, promociones y producciones de eventos. No es para menos pensar que es otra de las muchas compañías similares que compiten por un lugar dentro de este ambiente, sin embargo, es justo en ese renglón, en esa fina línea, en que Guillermo se enmarca y hace la diferencia. Pues es el objetivo de su compañía y su propósito en la vida, el realizar, producir, dirigir y promover eventos diferentes, que sean del gusto público pero tengan un toque especial que no se haya visto en ningún otro evento. Son esas ideas de grandiosidad, exclusividad y originalidad las que le han llevado a desarrollar espectáculos de gran renombre como el “Culinary U”, evento que lleva perfeccionando su grandeza desde los últimos dos años. En el mismo, se reúnen grandes chefs de renombre en Puerto Rico para dar clases y tips de cocina a todos los presentes, así como confeccionar diferentes recetas que son degustadas al momento por sus mejores críticos, el público.

El pasado mes de septiembre Guillermo logró reunir, en el mismo espacio del St. Regis Bahía Beach en Río Grande, a famosos chefs tales como Roberto Treviño, Daniel Vasse y Alessandro Brandi, entre muchos más. El evento se ha convertido en una experiencia de gran exquisitez para aquellos amantes de la buena comida, pues la calidad de los alimentos y la dedicación en la confección, le brindan al momento un valor memorable. Pero las ideas de Guillermo Abril, no solo se subscriben al buen comer, pues éste se encarga de que, además de una buena comida, cada receta vaya marinada del vino que más le favorezca.

cu2

Es la compañía Plaza Cellars los que se encargan de dicho maridaje. Por lo que es posible degustar unos exquisitos ravioles de espinacas acompañado de un Malbec, o unos camarones en salsa con un Chardonnay. Y son precisamente los vinos uno de los placeres más íntimos de este empresario, quien nos cuenta que esa primera copa de vino español, Reserva de 1995, que tomó con su padre, fue la que lo sedujo y lo enamoró. Narra que desde niño, en su hogar se desarrollaba la gastronomía en formas trascendentes. Su madre y su padre hacían unas comidas que despertaron en Guillermo un gusto exquisito por las artes culinarias. Desde pastas, arroces hasta carnes marinadas, todo era sabroso. Fue junto a su padre que aprendió el gusto por el vino. Fueron estas experiencias las que marcaron el futuro de Guillermo.

cu3

Luego de estudiar un bachillerato en mercadeo en la Universidad Sagrado Corazón, fue cofundador de la revista Best Places to Eat, en la que se dedicaba a hacer guías gastronómicas y a ofrecer consejos culinarios. Desde ese momento, siempre estuvo involucrado en actividades relacionadas a la gastronomía. Ese inmenso placer por la comida y el vino es el que lo lleva a seguir desarrollando, junto a su compañía, eventos gastronómicos como los “Food and Wine Events”. Comenzó con eventos como “Caparra Country Club Wine and Food Fest” y “Mucho Gusto” en Caguas. Ambos eventos fueron destacados por su exquisitez y diversidad, marcando la visión de su compañía en innovar en publicidad de eventos y crear eventos únicos en su clase. Es en esta misma línea que ahora Spotlight Entertainment promete dar un espectáculo a todo dar. “Flavors and Fashions” en Ventana al Mar ofrecerá kioscos con degustaciones gourmets bajo la dirección de chefs reconocidos. Además tendrá ocho pasarelas de diseñadores de moda.

cu1

Cuando Guillermo no está trabajando, dedica gran parte de su tiempo a actividades que verdaderamente lo ayuden a descansar. El empresario disfruta de los deportes con gran pasión. Su favorito, el futbol americano. En este deporte labora como coach de niños a los que les enseñanza liderazgo, perseverancia y compañerismo. Entre sus pasatiempos, disfruta de una buena película con una copa de vino, así como una caminata por la playa.

Pero para todos sus seguidores que disfrutan del buen comer, Guillermo y su compañía Spotlight Entertainment promete seguir evolucionando en su arte para continuar creando eventos de altura y exquisitez. Así que si queremos comer bien y beber con el gusto que amerita, debemos estar al tanto de los eventos de este intrépido empresario, quien con cada creación deleita a todo su público. Con su ejemplo y perseverancia Guillermo deja muy claro que su empresa llegó para quedarse.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Join Our Newsletter
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.