Lisa Thon, una madre que está de moda

Ser madre es una vocación y un privilegio. En esta semana tan especial, donde celebramos a todas aquellas mujeres que han tenido la valentía de aceptar este hermoso reto, conversamos con una de las mujeres más importantes en la industria de la moda en Puerto Rico. 

Fundadora del Centro Moda Escuela de Diseño Lisa Thon, una de las primeras diseñadoras puertorriqueñas en presentarse en el New York Fashion Week y galardonada por el premio “Puerto Rican Heritage Award”, Lisa Thon lleva alrededor de tres décadas de carrera como diseñadora de modas y a lo largo de su trayectoria ha logrado cumplir grandes metas pero, para ella, la más importante de todas ha sido su rol como madre. 

Ocean Drive Puerto Rico- Llevas sobre 27 años en la industria de la moda. ¿Cuál consideras ha sido tu mayor reto y mayor logro en tu carrera hasta el momento?

Lisa Thon- “Mi mayor reto ha sido balancear funciones entre ser madre y profesional. Aún así pienso que se pueden dividir las facetas, y encontrar la satisfacción de sentirse feliz y hacer felices a los tuyos.”

ODPR: ¿Qué te permite manejar los retos diarios y complir con tus metas?

LT: “Los retos se manejan con organización. Poder establecer prioridades y trabajar en equipo, es lo que nos permite cumplir con nuestros objetivos y metas.”

Lisa Thon en Moda Gallery (foto suministrada). 

ODPR: Cada vez se observan más madres que se lanzan a conquistar el mundo laboral. Entre la vida profesional, Centro Moda y diseñar nuevas colecciones, ¿Cómo logras crear un balance sano con tu vida personal?

LT: “Sacar tiempo para los que me rodean es primordial en mi vida. El balance entre mi familia, amigos y vida profesional es parte de esa “gasolina” que necesitamos todos en nuestro diario vivir.”

ODPR: ¿Qué de la vida diaria en casa y en familia te ha servido de inspiración en tus trabajos o colecciones?

LT:“Mis raíces, mis hijos y mi hogar han sido inspiración para mí y me han permitido darme a conocer más como ser humano. También, la mezcla de culturas en mis antepasados, me han convertido en una diseñadora étnica y neoclásica a su vez.” 

Lisa Thon con sus dos hijas, hijo y nieto. (Foto suministrada).

ODPR: ¿Qué otros ambientes o aspectos de la vida te inspiran a crear usualmente?

LT: “El arte, la historia y mi país son puntos de frecuente inspiración a la hora de crear y desarrollar conceptos para mis colecciones. Mi entorno me inspira, me motiva y me otorga la paz necesaria para crear e inspirar a otros.”

ODPR: ¿Cómo te sientes al ver que tus hijos han continuado tus pasos en la industria de la moda, y que tu hija mayor creó su propia marca?

LT: “Me siento sumamente orgullosa de mi hija mayor, Alexandra por su dedicación y profesionalismo. Aunque, Valerie, la menor va para Escuela de Medicina, además de modelar, funge como asistente de diseño para mi línea. Todas colaboramos juntas. Mi hijo, Jan también nos apoya muchísimo. Lo que realmente me hace feliz es verlos desempeñarse profesionalmente en lo que les gusta, y que lo hagan con amor y pasión.” 

(Foto suministrada).ODPR: ¿Qué es lo más que disfrutas de tu rol de madre?

LT: “Lo más que disfruto en mi rol de madre es poder sembrar valores en mis hijos, verlos desarrollarse y convertirse en seres que aportan a nuestra sociedad.”

ODPR: ¿Tienes algún consejo para las “boss moms” que se encuentran también balanceando su vida profesional con su vida personal?

LT: “Nunca se sientan que por ser trabajadoras, abandonan otras áreas de su maternidad. Los hijos crecen y serán los mejores testigos del valor, el esfuerzo y todos sus sacrificios.”

Para Thon, la ilustración y el diseño de modas son un arte, aquello que nos permite expresar nuestra creatividad con estilo propio, mostrando lo práctico, funcional y comercial, desde un aspecto artístico y único. Esa misma pasión por su trabajo se la ha pasado a sus hijos, quienes disfrutan cada segundo de sus distintas profesiones, pero que de una forma u otra han sabido involucrarse en la industria de la moda. 

Ahora que sus hijos ya son adultos y profesionales, las metas de Thon vuelven a centralizarse en su carrera, y quiere continuar educando a otros para que la industria de la moda siga creciendo aún más sólida, con más empresarios y artistas. Además, ampliar su marca con otros productos que se sumen a su fragancia y velas artesanales. Recientemente, Thon lanzó al mercado su primera fragancia, la cual lleva su mismo nombre, Lisa Thon, la fragancia. 

Gracias, Lisa por dedicarnos un ratito de tu tiempo. ¡Feliz Día de las Madres! 

Entrevista por: Cristina Carradero Santiago

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.