Margarita Álvarez: viviendo su sueño

De un simple pasatiempo a un sueño hecho realidad. Así describe la diseñadora de moda puertorriqueña, Margarita Álvarez el comienzo de su carrera que continúa en ascenso.

La petición de una de sus amigas del colegio para que diseñara un traje exclusivo para ella, llevó a Álvarez a descubrir su pasión por el diseño de moda y es ahí cuando comenzó a coquetear con la idea que hasta el día de hoy la ha llevado al éxito. 

“Mi papá es arquitecto y mi abuela científica. Ellos fueron mi mayor inspiración para convertirme en diseñadora de moda. Ver como mi papá hacía casas y edificios en cada dibujo, y el razonamiento analítico de mi abuela sembraron en mí una gran curiosidad de hacer algo similar, pero con lo que más me gusta, la moda.” 

Fue así como aceptó el reto de hacer de cada patrón y de cada silueta que dibujaba en papel, una pieza real y tangible.

Su talento la llevó a trabajar asistiendo al exitoso diseñador Gustavo Arango en su atelier, con tan solo 15 años de edad. Graduada del Colegio Puertorriqueño de Niñas, Álvarez fue reconocida con una beca para estudiar en la Escuela de Diseño en Rhode Island, donde se especializó en diseño de modas y textiles.

Tan reciente como el pasado año 2017, esta talentosa diseñadora formó parte de la décimo sexta temporada del “reality show” Project Runway , siendo la primera mujer puertorriqueña en ocupar dicho espacio y no conforme con eso, logrando posicionarse entre los cinco mejores.

“Quedé cuarta finalista, pero sentí que gané. Cuando entré a este “reality show” sentí desventaja por ser caribeña. Los jueces, al reaccionar sobre mis diseños constantemente criticaban la combinación de colores. Intentaron cambiar mi estilo, pero no me rendí. Seguí haciendo mis piezas tal y como las visualizaba hasta que terminé enamorándolos con mis diseños. El solo hecho de saber que rompí con uno de los más grandes estigmas de la moda y que logré llevar el calor y los colores del Caribe a una plataforma americana, fue mi mayor premio.”

Tras varios años forjando su carrera entre Nueva York y California, y con la vasta experiencia que le regaló su participación en el programa, Álvarez decidió regresar a Puerto Rico y continuar su misión en la isla donde la vio nacer.

“Luego del huracán María empecé a ver noticias de cómo la gente se iba de la isla en busca de mejores oportunidades. Me dolió mucho ver la situación en la que estaba mi isla y decidí regresar. Entendí que, en esos momentos y más que nunca yo necesitaba usar mi talento para aportar a la recuperación de Puerto Rico.”

A su retorno, Álvarez se unió a Retazo, una idea de negocio creada en 2017 por un grupo de emprendedores, cuya misión consta de elaborar piezas en base a un modelo de manufactura sostenible, sembrando así el amor al diseño en nuevos jóvenes talentos y a su vez protegiendo el ambiente. Desde ese entonces ha dedicado gran parte de su tiempo a enseñar sobre diseño de textiles y moda sustentable.

La diseñadora, quien a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes marcas como Perry Ellis, Trunk Club y JC Penney, y ha colaborado con otras como Maybelline y The Ritz Carlton Reserve, actualmente trabaja para abrir su primer atelier en la isla. Ubicado en la calle Cerra, en Santurce y compartiendo espacio con la más reciente revolución en el arte independiente, Santurce es Ley, Margarita Álvarez Studio abrirá sus puertas a partir de enero de 2019.

“Estoy muy contenta. Será un concepto totalmente diferente al típico atelier de moda. No solo expondré mis más recientes colecciones, sino que daré protagonismo al arte. Quiero hacer de mi espacio más que una tienda, una galería, donde la gente pueda entrar y vivir una experiencia. Cada cierto tiempo tendré pinturas y obras de arte distintas que vayan acorde con mis diseños. Me emociona mucho ser parte del renacimiento de la calle Cerra, y quiero contribuir de esta forma.”

Alianza con Haagen Dazs:

Como parte de su regreso a Puerto Rico y, en honor a su abuelita, Margarita Alvarez se ha unido en un esfuerzo junto a Haagen Dazs para complacer a las amantes de la moda, regalando una de sus piezas en estas navidades.

La reconocida marca de mantecados con su nuevo lema “Everyday made extraordinary” (cada día hecho extraordinario), se dirige a la generación millennial, destacados principalmente por su interés en crear y vivir experiencias auténticas. 

“Yo tengo un gran lazo afectivo con Haagen Dazs. Es el helado favorito de mi abuela y en mi niñez solía sentarme con ella a disfrutar del mantecado y de su compañía.”

Todo aquel que desee participar debe subir una foto a su cuenta de Instagram con su pinta favorita de Haagen Dazs en su spot favorito, etiquetar a @haagendazsla y utilizar el hashtag #ComeGetUsPR. El ganador o ganadora se estará anunciando próximamente a través de la cuenta oficial de Instagram de Haagen Dazs.

“Para mí es un honor trabajar con la mejor marca de mantecados y poder exponer uno de mis diseños utilizando los hermosos patrones del nuevo empaque de Häagen-Dazs”.

Gotita del saber: El sabor favorito de Haagen Dazs de Margarita Álvarez es el Macadamia Nut Brittle, una deliciosa combinación entre suave helado de vainilla y crujientes pedazos de macadamia. ¡Una delicia!

Para más información sobre Margarita Álvarez puedes acceder a sus redes sociales como MARGARITA ÁLVAREZ  en Facebook, @margaritaalvarezofficial en Instagram o en su página web MARGARITA ALVAREZ .

 

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.