Sabor latino en alta mar

14647365_10154403603920269_275039235_o

Cuando la pasión por la música y las ganas de “echar pa’ lante” van por encima de todo, suelen ocurrir grandes cosas. Este es el caso de estos tres simpáticos y talentosos jóvenes dominicanos, Francisco Pineda, Darleng de los Santos y Bryan Antigua, quienes juntos forman el trío Latin Express Band. Pero, ¿cómo los conocimos? ¿cómo llegamos a ellos? Aquí la historia.

Con una maleta llena de sueños y el ritmo latino corriendo por sus venas, Francisco Pineda, líder de la banda, cantante y compositor, decidió dar el gran paso y perseguir su más anhelado sueño, vivir de la música, formando así su propia banda, hace más de seis años. Comenzó su carrera trabajando como músico en varios hoteles en República Dominicana y, fue por su talento innato y su extrovertida forma de ser que, llamó la atención de un turista, residente en Miami, que curiosamente vacacionaba en uno de los hoteles de la vecina isla, y quien tenía algunos contactos con una exclusiva línea de cruceros. Es ahí, cuando comienza el camino al éxito para Francisco, Darleng y Bryan, los tres grandes protagonistas de una de las bandas más cotizadas a bordo el Norwegian Getaway, uno de los 14 barcos de Norwegian Cruise Lines, el cual tuvimos la oportunidad de abordar hace poco más de un mes.

Al ritmo de salsa, merengue y bachata, y un carisma innato que los caracteriza, este trío contagia de alegría a cada uno de los pasajeros que aborda este barco, semana tras semana, realizando más de cinco presentaciones semanales en diferentes escenarios de la embarcación. Tanto latinos, como pasajeros del resto del mundo, no pueden evitar “mover el esqueleto” al escuchar su música. Y eso, ¡pudimos comprobarlo!

Tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y esto fue lo que nos dijeron:

Ocean Drive Puerto Rico: ¿Cómo se conocieron?

Latin Express Band: “Todo comienza en Santo Domingo, cuando por curiosidad conozco a Darleng en una barra, cantando karaoke”, expresa Francisco Pineda. “Comenzamos a conversar y ahí voy conociendo su talento como productor y músico. Cuando me hacen la oferta en Miami para trabajar en Norwegian Cruise Lines, rápido pensé en montar una banda de música tropical, y en quien primero pensé para que fuese mi compañero fue en él. Es así cuando Darleng, ya dentro del barco, recomienda a Bryan, quienes ya se conocían con anterioridad, y Norwegian se comunica con él para que fuera el tercer integrante de la banda. Desde ese entonces, no hay quien detenga a Latin Express Band. La química entre nosotros es muy buena, y de eso la gente se da cuenta cuando tocamos.”

ODPR: ¿Cómo surgió su pasión por la música?

Bryan Antigua (percusionista y cantante)

Bryan Antigua (percusionista y cantante)

“Tengo 25 años, pero desde pequeño me inicié en la música. Mi interés comenzó en la Iglesia, donde empecé tocando tambora, y luego continué practicando con otros instrumentos como la conga, el piano y la guitarra. A los 14 años, pasé de la música cristiana a la secular. Comencé tocando junto a Pavel Núñez, un famoso cantautor dominicano, hasta luego llegar a ser parte de la famosa banda de Chichí Peralta y son familia. Es ahí cuando decido que la música sería mi profesión, sería mi vida. Tiempo después conocí a Darleng y comenzamos a hacer música juntos. Pero, además de la música, siempre me ha apasionado el arte en general. Adicional a ser músico, fui bailarín y actor durante muchos años, realizando musicales y diferentes obras teatrales en Santo Domingo.”

Darleng de los Santos (productor y pianista)

Darleng de los Santos (pianista y productor)

“Inicié también en la Iglesia. Mi papá era un líder en la comunidad cristiana, por lo tanto desde pequeño fui una persona activa en la Iglesia. Es ahí donde comienzo a experimentar con diferentes instrumentos hasta que mi papá descubrió que tenía talento para la música y me inscribió en el Conservatorio Nacional de Música, donde tomé clases, durante varios años, de piano popular. Tiempo después, entré a la universidad con la intención de obtener una licencia en Contabilidad, sin embargo, sentía que lo que estudiaba no me llenaba. Es ahí donde decido dejar mi profesión y continuar con mi pasión que era la música. Tiempo después conozco a Francisco, y hoy en día, ¡no me arrepiento para nada! Todo en la vida, llega cuando tiene que llegar, y ese fue mi momento.”

Francisco Pineda (director y cantante)

Francisco Pineda (director y cantante)

“Tengo 37 años, y desde que tenía 12, mi mamá se molestaba conmigo porque yo utilizaba cualquier cosa que hubiera en mi casa para tocar y sacarle algo de música. Cualquier cosa que hiciera ruido era un instrumento para mí. Adicional, tengo un tío que también era músico, un virtuoso saxofonista, y siempre me gustaba sentarme a escucharlo tocar su instrumento.  Es ahí cuando mi mamá me inscribe en Bellas Artes, donde tomé cursos de baile, canto, teatro, toda clase de artes, pero me enfoqué en lo que más me gustaba, la música. Comencé tomando cursos de piano y saxofón, siguiendo los pasos de mi tío. Luego, cuando empiezo en la Universidad, comienzo a trabajar en Vimenca y Western Union. El dueño me escuchó cantar y se ofreció a pagarme los estudios en la Escuela de Música de Marianela Sánchez, una de las mejores del país. Y es así, donde empieza mi crecimiento como profesional en la música hasta llegar donde estoy ahora”.

Cabe recalcar que, Pineda no es solo el líder de la banda Latin Express a bordo del Norwegian Getaway, sino que también funge como “Band Master”, quien tiene a cargo todas las bandas y el entretenimiento musical a bordo de la embarcación.

ODPR: ¿Qué es lo más que les gusta de su trabajo a bordo del Norwegian Getaway?

LEB: “¡La gozadera! Cuando nos encontramos los tres en la tarima y comenzamos a hacer música, cuando la gente comienza a bailar y vemos cómo se lo disfrutan, cuando escuchamos la fusión de instrumentos juntos y nos damos cuenta de todo lo que hemos logrado.”- expresó Pineda con mucho entusiasmo.

 “Nos hemos encontrado con pasajeros que repiten este barco solo para vernos cantar, y eso dice mucho. Inclusive, hay gente que se nos acerca y nos pregunta por nuestros discos, y compra nuestra música, solo con escucharnos tocar en el barco. Además, conocemos a mucha gente de diferentes partes del mundo. A los tres nos encanta viajar, y trabajar en este barco nos da la oportunidad de hacerlo, y de conocer diferentes partes del mundo. Es una experiencia maravillosa.”– añadió Bryan, el simpático percusionista.

15007727_10154479777945269_979621000_o

ODPR: ¿Por qué recomiendan el Norwegian Getaway a nuestros lectores para vacacionar?

LEB: “Es un barco totalmente latino. Tiene muchas atracciones que la gente latina disfruta. El entretenimiento es de las mejores amenidades con las que cuenta este barco, inclusive, ya ha ganado varios premios. Además, la tripulación siempre tiene muy en cuenta a los pasajeros. Somos súper amables, divertidos, orientados al servicio a nuestro público, y siempre tratamos de dar lo mejor para que queden satisfechos y quieran repetir el barco.”

Esta banda tropical ya se ha hecho tan famosa entre los pasajeros que abordan el barco, que fuera del mismo, realizan bodas y otras actividades por pedidos de clientes que han quedado hechizados por su música. Latin Express tiene planes de seguir brindando lo mejor de la música latina, mientras viajan alrededor del mundo en alta mar. La química entre los integrantes de este simpático trío ha sido la pieza principal para el éxito de la banda, y es que, el carisma y la energía que irradian al tocar su música simplemente se contagia. Actualmente, la banda cuenta con dos producciones discográficas, “El Principio” en el 2013, “To The Next Level” en el 2014 y con miras en su tercer disco para el 2017, que promete ser igual o mejor.

El Norwegian Getaway ha sido la plataforma perfecta para este trío darse a conocer internacionalmente, y le auguramos el mejor de los éxitos, gracias a su carisma, su chispa en el escenario y por supuesto, su indudable talento. Para más información sobre Latin Express Band pueden acceder a su página de Facebook, buscándolos bajo Latin Express Band, o en Instagram bajo @latinexpressbandtres.

Esperamos próximamente verlos en Puerto Rico, queridos amigos. ¡Hasta la próxima!

Para mas información sobre el Norwegian Getaway, puede comunicarse con DLuxe Cruises, llamando al (787)708-7600.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

SUSCRÍBETE
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.