Un vistazo a la vida de Pili Montilla

pili1

Pili Montilla, la productora, host de televisión, reportera e influencer puertorriqueña estuvo hace unas semanas en la Isla como animadora invitada para el programa ‘Telemundo de Noche’, y por supuesto, aprovechamos esta oportunidad para entrevistarla antes de su regreso a la ciudad de Los Ángeles, lugar donde reside hace nueve años.

Sus comienzos

Pili siempre supo que su llamado era entretener. Comenzó en el teatro, carrera que estudió en la Universidad de Boston y que le abrió las puertas como actriz. Participó en varias telenovelas, entre ellas: Don Amor para el Canal 13 de Chile, Dueña y Señora para Venevisión y Decisiones para Telemundo.  En la pantalla grande, participó en la comedia 200 Cartas y como coestrella en la película de suspenso, Desconocidos.

Además de su rol como actriz, también se ha desempeñado como productora y host de numerosos programas para los canales LATV, MTV Puerto Rico y Univisión, donde ha tenido la oportunidad de entrevistar artistas reconocidos como: Ricky Martin, Calle 13, Shakira, Daddy Yankee, Sandra Bullock y Sofía Vergara. “Yo siento que el mundo del entretenimiento me escogió a mí, yo no a él”, asegura Montilla.

Aparte de su carrera en la televisión, nos cuenta que gracias a su gran número de seguidores en las redes sociales, se ha convertido en influencer y taste maker para diferentes marcas como: AT&T, Heineken, Starbucks y Lexus. Además, es la imagen de Voto Latino y Boricua Elige, que son campañas non-profit encargadas de incentivar el voto de los latinos en Estados Unidos.

Té para Tres con Pili Montilla

Su experiencia como VJ (video jockey) para MTV Puerto Rico en el 2005, fue el detonante para combinar su pasión por la música con las entrevistas, y es cuando se convierte en animadora y productora de Té para Tres con Pili Montilla en el 2013, ganador del premio EMMY. “Todos los segmentos son entrevistas a diferentes exponentes del género alternativo, donde nos relatan sus historias y nos cuentan sobre su carrera musical” explicó Montilla. “Ese es mi bebé. Todo comenzó con una idea que yo tenía de abrir un espacio para artistas latinos nuevos o alternativos. Noté que no existía un programa que le brindara atención a este género musical, así que yo decidí hacerlo” añadió.

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de entrevistar a: Julieta Venegas, Bomba Estéreo, Fofé y Los Fetiches, Índigo, Buscabulla y Cultura Profética. “Para mí es muy importante destacar el talento alternativo en Puerto Rico porque hay mucho, y siento que no se le está dando apoyo” afirma Montilla. El nombre fue inspirado en la canción Té para tres de la ex-banda argentina Soda Stereo, y también representa el formato del programa, que es un momento íntimo entre el artista, el público y Montilla. El programa ya cumple con tres temporadas y con una cuarta a la vuelta de la esquina, que se transmitirá por MEGA TV.

Sin límites

Montilla nos cuenta, con notable entusiasmo, que tiene varios planes en agenda para este mes de diciembre. Entre sus principales proyectos se encuentran: los Latin Grammys para AT&T, actividades para Saint Jude Children’s Research Hospital, y la pre-producción de la cuarta temporada de Té para Tres con Pili Montilla, ¡así que pendientes!.

Por: Nathalia Sotomayor

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

SUSCRÍBETE
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.