Los minutos cinéticos de Hublot Cruz-Diez

Carlos Cruz-Diez fue un artista venezolano que trabajó en Paris desde el 1960 hasta su muerte en el 2019. Es considerado uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico y cinético, corriente artística que reivindica “la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real”, según él mismo expuso. Sus obras que gravitan alrededor del fenómeno cromático se encuentran en el MOMA en New York, Tate Modern en Londres, Centro Pompidou, Paris y muchos otros importantes museos a nivel mundial.

Lo que se crea con pasión dura para siempre. El último proyecto del artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez refuerza más aún el vínculo entre el arte y la relojería. El nuevo Classic Fusion Cruz-Diez presenta un abanico de colores en constante movimiento que cambian dando lugar a un número de combinaciones prácticamente infinito. Más allá del efecto meramente visual, la composición cromática relojera cambia y evoluciona con el paso de las horas, los minutos y los segundos imitando otros trabajos del desaparecido artista, una figura muy conocida dentro del arte cinético. Los discos paralelos giran de forma secuencial en lo que constituye una obra maestra de ingenio técnico de Hublot. El reloj fue presentado en la galería Espace Expression de Miami en presencia de la familia del artista.

El diseño del reloj cuenta con la más alta tecnología de ensamblaje, la aguja de las horas se ubica en el primer nivel y el minutero en el segundo. Cada una acciona la rotación de un disco transparente con líneas negras. Todo esto bajo el diseño de colores pantone saturados inspirados en el maestro. La correa de piel de becerro y el estuche prolongan la experiencia visual en busca de un presente eterno. El Classic Fusion Cruz-Diez está disponible en dos tamaños de caja (45 mm y 38 mm) y en tres materiales diferentes: 100 y 25 ejemplares de titanio, 30 y 20 ejemplares de King Gold y 100 y 25 ejemplares de cerámica negra respectivamente.

Ocean Drive Venezuela colaboró con esta historia.

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.