The Macallan Whiskey estrena a Joe Cabassa como embajador

The Macallan Whiskey escogio recientemente al puertorriqueño Joe Cabassa, experto en whiskies y licores, con más de 18 años en la industria, como embajador de la marca para Puerto Rico y el Caribe. Cabassa expresó que para él, como experto que ha trabajado con whiskies más de una década, es un gran privilegio ser escogido como embajador de un producto tan elegante como The Macallan Whiskey.

“Es como una graduación llegando al tope del lujo en Whisky.”, expresó. Cabassa describió a The Macallan como una línea de whiskies elaborados con malta, que se destacan por su intenso aroma y su finura, con tonos de madera de Jerez, flores y frutas. La barrica en la que se añeja el whisky determina su sabor, “es por esto que son las principales responsables de la extraordinaria calidad, los colores naturales y los inconfundibles aromas y sabores de The Macallan.”, dijo Cabassa. Las barricas utilizadas por la marca son de roble español curadas con Jerez, las cuales aportan aromas y sabores de naranjas con chocolate, frutas secas y especias.

Joe Cabassa - MacallanTambién utilizan de roble americano curadas con Jerez, las cuales añaden principalmente notas de cítricos dulces, especias suaves, vainilla y ligeros aromas y sabores de roble. “The Macallan es conocido como The Ultimate Luxury Experience.” Los pilares que lo llevan a la perfección Desde que fue fundado en el 1824, la marca escocesa ha sido fiel a sus valores o pilares. Entre estos se encuentra la precisión de escoger sus barricas. Son los únicos que invierte más al utilizar barricas de roble curadas con Jerez, las cuales son más difíciles de conseguir lo que hace sea un producto incomparable. Otro de los pilares importantes es su color 100% natural. Poseen una amplia gama de colores, resultado de la madera de las barricas. Todos los colores son embotellados tal y como salen del añejamiento. “The Macallan es la única marca que puede estar orgullosa de tener un color 100% natural, todo gracias al uso de este tipo de barricas.”, añadió Cabassa. “Estos elementos son lo que hace que The Macallan sea una colección de whisky única, con una paleta de colores, aromas, gustos e intensidades de distinguidas cualidades.”. Cabassa concluyó recomendando tomar el whisky con un toque de agua, para que libere los sabores. The Macallan 1824 Series está ya disponible para la venta y es distribuido por Bodegar.

Familia Macallan 1

Expresiones del Whiskey Para el mercado de Puerto Rico la línea de expresiones designada es 1824 Series, la cual pretende regresar a las raíces de la marca. Cabassa confirmó que en la isla se ofrece una gama de cuatro whiskies. “La identificación de las expresiones reflejan su color natural que resultan del envejecimiento en distintos tipos de barricas, ofreciendo un ascenso de color, mientras más oscuro su sabor es más intenso.” Explicó que cada perfil o expresión de la 1824 Series apela a gustos particulares:

Amber: “Para celebrar una ocasión especial.” Color Ámbar.Posee un toque suave de frutas y cereales y es ligeramente seco. Para los que buscan un Whisky de 12 años.

Sienna: “SimplementeMacallan.” Color Siena. Las notas son predominantes en dátiles, higos y pasas, dando paso a la nuez moscada y el jengibre. También tiene toques de naranja y manzana que preceden de la vainilla. Es delicado, suave y cálido. Para los que buscan un Whisky de 15 a 18 años.

Ruby: “ Un tesoro oculto.” Color profundo Rubí. Sabor a jengibre, nuez moscada y resina. Añaden notas de naranja, pasas sultanas y uvas. Para los que buscan un Whisky más envejecido, más elegante, por encima de los 21 años.

Sherry Oak-12 años: “Una copa para disfrutar con los amigos.” Color dorado oscuro. Deliciosamente suave, frutas secas intensas y jerez equilibrado con madera ahumada y especias. Tiene un final a ‘toffee’ dulce y frutas secas, madera ahumada y especias. Para los que buscan la línea tradicional de Macallan.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Join Our Newsletter
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.