Toyota Avalon 2019: armonía entre lujo y potencia

Pasear un fin de semana por las costas de la parte este de la isla nunca se sintió tan relajante, ni divertido, hasta que tuvimos la oportunidad de conducir el nuevo y rediseñado Toyota Avalon 2019 Touring 2019. 

Y es que, este nuevo modelo de la línea de autos de lujo de Toyota es una poderosa combinación entre potencia y elegancia.

Aquí algunos detalles que debes conocer sobre este vehículo de lujo que de seguro te harán decir, “¡Wow!” más de una vez.

Diseño exterior:

El Toyota Avalon Touring cuenta con detalles en color “piano black” que le dan un toque más limpio y moderno a su apariencia. En la parte frontal, este vehículo cuenta con una parrilla de malla deportiva que le da un toque más deportivo. Cuenta con elegantes faros frontales LED con biseles de cromo ahumado, que emiten señales de giro auxiliares al momento de realizar cambios de carril y apagan y encienden de forma automática. En la parte posterior, cuenta con puntas de escape cuádruples que contribuyen a dar un aspecto más deportivo a este sedán de lujo. Cuenta con aros de 19 pulgadas con un acabado tridimensional que le dan más exclusividad al aspecto de las llantas.

Adicional, su silueta aerodinámica permite una conducción más ágil y mayor eficiencia en combustible, gracias a sus paneles en la parte inferior de la carrocería y conductos de aire tangenciales en los lados del paragolpes delantero.

Diseño interior:

La más armoniosa combinación entre diseño y comodidad se reflejan en el interior del Toyota Avalon Touring. Su cabina silenciosa ofrece una conducción relajante, mientras que sus refinados detalles brindan un aire de modernismo, único en su clase. Asientos delanteros con calefacción y ventilación, con un patrón de perforación exclusivo y costura de dos tonos que fluyen desde los paneles de las puertas hasta los asientos, dando un aire más deportivo pero moderno al mismo tiempo. La tecnología se une al diseño con una impresionante pantalla de 9 pulgadas que parece estar flotando y detalles de aluminio auténtico en el área del tablero. Además, el modelo Touring cuenta con “moon-roof” retractable para que puedas disfrutar del ambiente tanto de día, como de noche.

Rendimiento:

Con un motor V6 y 300 caballos de fuerza, este vehículo promete un rendimiento excepcional en cada viaje, economizando más combustible que cualquier otro auto con la misma cantidad de cilindros. Además, el Toyota Avalon ofrece estabilidad y control en la carretera gracias a los ajustes de amortiguación de la Suspensión de Adaptación Viable (SAV).

Tecnología:

Pantalla táctil multimedia de 9 pulgadas con controles de navegación fáciles de usar. También cuenta con la tecnología Apple Car Play, que te brinda la oportunidad de controlar todos los comandos mediante tu teléfono I-phone, recibir y realizar llamadas, obtener direcciones, enviar y recibir mensajes y más, sin la necesidad de perder de vista tu enfoque en la carretera mientras conduces.

El sistema de sonido JBL viene incluido en el modelo Touring 2019, para deleitar tus oídos con la mejor calidad de sonido. 1200 watts, 14 bocinas, sonido de 7.1 canales y una ingeniería estructural permiten la emisión de altos estándares de calidad en sonido para que disfrutes del viaje.

Con el Avalon no necesitas preocuparte por llevar contigo el cable para cargar tu teléfono inteligente. Este modelo incluye un sistema iQ para recargar teléfonos compatibles. Solo tienes que posicionar tu teléfono debajo de la superficie antideslizante en la consola central y, listo. ¡Es muy fácil! Además, cuenta con cinco puertos USB 2.0 que permiten conectar desde cualquier asiento, para una mayor comodidad no solo para el conductor sino para el resto de los pasajeros.

Seguridad en la carretera:

El Sistema de Pre-colisión con Detector de Peatones utiliza una cámara o radar a bordo que detecta cuando tienes un vehículo, peatón y objeto muy cerca, ayudando a evitar o disminuir cualquier posibilidad de colisión o accidente, en colaboración con el Sistema de Frenado Automático, que se activa cuando este radar detecta movimiento cercano al vehículo y activa el sistema de frenos, deteniendo por completo el movimiento del auto, sin necesidad que el conductor tenga que pisar el pedal.

El Sistema de Asistente de Manejo en Carril permite identificar cualquier desviación de carril y junto al sistema de “Safety Sense” y Dirección Asistida Electrónicamente, provoca que el vehículo emita un pequeño movimiento voluntario que le ayude a identificar al conductor que se está desviando y pueda así corregir la situación al momento.

Las Luces Altas Automáticas ayudan al conductor a adaptar la potencia de las luces delanteras de su vehículo a cualquier situación en la carretera y encontrar la cantidad adecuada de luz, sin molestar al resto de los conductores que conducen a su alrededor en la carretera. Este sistema puede ayudar a detectar obstáculos en el camino con mayor facilidad y evitar cualquier accidente en la carretera, especialmente en días lluviosos o carreteras muy oscuras. Adicional, también cuenta con luces adaptables que se activan en cualquier curva, incluso cuando el vehículo está en reversa.

El Toyota Avalon también cuenta con Monitor de Punto Ciego, que ayuda al conductor a detectar con indicadores en los espejos laterales, cuando tiene un vehículo cerca al momento de realizar un cambio de carril. La cámara de reversa con alerta de cruce posterior permite visualizar con mayor facilidad cuando tiene peatones u otro objeto en la parte posterior del vehículo al momento de ponerlo en reversa.

Además de todas estas características, el Toyota Avalon cuenta con Control de Tracción, Sistema de Frenos Antibloqueo y Control de Estabilidad en el Vehículo, para una mayor seguridad en la carretera tanto para conductor como para pasajeros.

El Toyota Avalon también se encuentra disponible en otros modelos como el XLE, XSE, Limited y varias versiones Hybrid. Para más información sobre el Toyota Avalon Touring o cualquiera de sus otros modelos puede acceder a la página oficial de Toyota.

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.