Lexus UX redefine la experiencia de manejo

lexus

El nuevo concepto crossover compacto de Lexus, el UX, hizo su debut en la edición 2016 del Salón del Automóvil de Paris, demostrando la visión de futuro de Lexus para los SUVs compactos. El concepto Lexus UX supone un paso agigantado en términos de diseño y redefine la experiencia de manejo.

El diseño de UX – audaz y atrevido – personifica las imaginativas y visionarias tecnologías que ofrecen a sus pasajeros una experiencia totalmente inmersiva. El Interfaz Humano-Máquina (HMI, por sus siglas en inglés) del vehículo ha sido diseñada para brindarle a los clientes más exigentes – que viven y trabajan en un entorno siempre conectado – una nueva experiencia de manejo tridimensional.

“Nuestro objetivo era crear una nueva generación de crossovers compactos; un vehículo que pudiera crear algo realmente único desde el punto de vista del cliente: una experiencia innovadora y tridimensional en la que sumergirse”, comentó Stephan Rasmussen, diseñador en jefe del equipo responsable del aspecto del concepto Lexus UX.

Por su parte, Nancy Navales, vicepresidenta de Lexus en Puerto Rico, agregó que “Lexus siempre ha sido una marca pionera que nunca le ha temido a experimentar con lo nuevo ni retar los límites de la innovación. Aprovechamos plataformas como los shows de autos internacionales para dar a conocer las innovaciones de hoy que mañana serán la orden del día, ya que Lexus está en un estado de evolución continua”.

El panel de instrumentos del conductor acoge una esfera transparente que flota como un holograma y en el que se combina información análoga y digital. De esta manera se ofrece un interfaz de usuario funcional nunca antes visto. La consola central dispone de una prominente estructura de cristal dentro de la cual se muestra a modo de holograma, la información sobre el aire acondicionado, opciones de entretenimiento y datos del vehículo.

El concepto Lexus UX también incorpora las más avanzadas tecnologías eléctricas, con ventanillas electro-cromáticas y pequeños retrovisores con cámaras que sustituyen a los retrovisores laterales convencionales. Todos los mandos son electrostáticos (“touch”) y están colocados bajo cubiertas transparentes, así como la pantalla táctil de un teléfono inteligente. También, en el interior del “dashboard” y para ofrecer una nueva experiencia de audio a la nueva generación de clientes de Lexus, se encuentra una barra de sonido desmontable.

Con el concepto UX, Lexus promete continuar innovando en el segmento de guaguas tipo crossover, una categoría que la marca prácticamente creó en 1998 con la llegada de la RX.

Vídeo del nuevo concepto Lexus UX:

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.