Víctor Gómez IV, subcampeón del Porsche GT3 Cup Challenge

¡Puerto Rico se alza en el podio mayor! El joven puertorriqueño Víctor M. Gómez IV obtuvo el segundo lugar, en la categoría Gold, del Porsche GT3 Cup Challenge, que tras 16 carreras culminó el fin de semana pasado en la pista de Road Atlanta, en Georgia (Estados Unidos). El boricua quedó a tan sólo dos puntos de Fred Kaimer, quien se quedó con el título. Con sus buenas actuaciones Gómez IV colaboró para que el NGT Motorsport ocupara el primer lugar en la clasificación por equipos.

En la última fecha de la temporada, disputada entre el 4 y el 7 de octubre, Gómez IV obtuvo tres segundos lugares en igual número de carreras, con lo que al final terminó con 246 puntos en la clasificación de Pilotos e hizo que NGT Motorsport llegara a 282 de puntuación total, uno más que el equipo Kelly-Moss Road and Race.

“El orgullo que siento el poder haber representado a mi Isla es inexplicable. Fue una temporada de muchos retos y mucho trabajo”, dijo Gómez IV. “Quiero agradecerle a toda la fanaticada por su apoyo incondicional, a mi familia por siempre decir presente en todas las carreras, a mi equipo por siempre tener el Porsche GT3 2016 en óptimas condiciones y a mis auspiciadores; sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”.

Durante la temporada, que comenzó en marzo, Gómez IV obtuvo tres primeros lugares, seis segundos, cuatro terceros y un cuarto. Lamentablemente, en las dos primeras careras de la temporada, disputadas en Sebring (Florida), el boricua no puntuó en la categoría Gold, ya que corrió en la Platinum. De haberlo hecho, hoy Puerto Rico seguramente tendría un nuevo campeón.

“La competencia estuvo muy reñida y terminamos a solo dos puntos de ganar el campeonato”, dijo Gómez IV. “Dimos nuestro 110 por ciento y estamos extremadamente satisfechos por haber obtenido 13 de 16 podios posibles y de obtener el primer lugar en la clasificación por equipos”.

Esto es solo el comienzo de lo que promete ser una larga y exitosa carrera para Gómez IV, quien con esta victoria ya se posiciona como uno de los mejores pilotos en su categoría y, por supuesto, pone el nombre de Puerto Rico en alto.

“¡Queda mucho más por venir, esto es solo el comienzo! ¡Esto es por ti, Puerto Rico!”, dijo el joven piloto.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.