San Juan Moda y su propuesta SS 2016

 

Por Rosario Félix

El evento San Juan Moda no sólo contó con la participación de destacados diseñadores de alta costura y accesorios del país, sino también con la participación especial de reconocidos diseñadores internacionales para un total de 49 talentosos de la industria. San Juan Moda contó con un variado programa de actividades sociales en el Hotel San Juan, ocho días de pasarelas y exhibidores de marcas y productos. A continuación les presentamos una muestra del derroche de talento del cual el público fue testigo.

 

Rubén Darío – Haru

Fotos: Mario Cardona

 

Rubén Darío se inspiró en la cultura oriental al crear su más reciente colección para Primavera-Verano 2016, titulada Haru, que significa “primavera” en japonés. Estampados de flores monocromáticas, los colores negro, blanco, rojo y tonos grises, salvo la parte final del desfile, donde presentó varios vestidos de noche, fue lo que predominó en la pasarela. El peinado que llevaban las modelos fue otro detalle que nos llevó al Oriente e hizo que Darío lograra la visión que tenía en mente. También cabe destacar que las telas usadas tanto en las camisas de hombre como en varios de los diseños de mujer, fueron tela impresa por el mismo diseñador.

Sonia Santiago

Dedicated To the One I Love

Dedicated To the One I Love, la colección más reciente de la diseñadora Sonia Santiago, fue una muy femenina y romántica inspirada en el estilo Santiago de la moda coqueta y romántica de los años 50 y 60. Con una gran variedad de trajes cortos, largos y muchas piezas separadas, Sonia Santiago logró la versatilidad en sus piezas, para que la clienta logre aun más estilos que mantienen el glamour y elegancia que define a esta colección y a Sonia como diseñadora. Los colores que perduraron fueron el rosado, turquesa, negro y blanco.

Stella Nolasco

Pomarrosa

Fotos Jeroz

Stella Nolasco es reconocida por sus diseños ultra femeninos y sofisticados, algo que presentó muy estéticamente en su desfile Pomarrosa para esta temporada Primavera-Verano. Los colores que predominaron fueron el crema, rosado y negro, en telas con transparencia, encajes y sugerentes escotes. La inspiración para este tema viene del poema “Pomarrosas” de José de Diego, cuyos versos tradujo agradable y sutilmente en los trajes cortos y largos, logrando un acierto romántico con esta antología de piezas.

Eclíptica

Greatest Show On Earth

Fotos Javier Enrique

En el 1919 los dos circos más importantes: Ringling Brothers y Barnum & Bailey Circus, se unieron en Nueva York para presentar lo que, en aquella época, sería el show más increíble en el mundo del espectáculo. Llamada “The Greatest Show On Earth”, las hermanas Otero se inspiraron y basaron su colección en este suceso histórico y el estilo y glamour de los años 20. Las diseñadoras, quienes también celebraron su 15º aniversario, se mantuvieron fieles al estilo que las destaca utilizando encajes, flecos y bordados, y una gran variedad de colores que varían desde el blanco y el negro, hasta el magenta, amarillo y azul marino. Presentaron 41 cambios de ropa en total, con un maquillaje bajo la dirección de Germán Milabar y el peinado por Lio Maldonado

Lisa Thon

Evergreen

Fotos Jeroz

Algunas plantas tienen hojas que se mantienen verdes durante todo el año – no marchitan mientras tengan sustento. Estas plantas perduran, al igual que las piezas de Lisa Thon para esta temporada Primavera-Verano su nueva colección, Evergreen SS2016. Thon incluyó no tan solo piezas ready to wear, sino también presentó vestidos de coctel y gala en interesantes tulles bordados en hojas y llamativas lentejuelas en las que los colores que predominaban eran el verde, azul oscuro y negro. A demás, los turbantes con bordados y las carteras estilo sobre de Lisa le añadieron un toque agradable a cada pieza, junto a la joyería de Turmalina y Durando, calzado de Novus y accesorios de Heel Condoms. El arreglo personal del cabello de las modelos estuvo a cargo de Eridelma para Pure Salon y Redken.

Janice Emilia

City of Angels

Fotos Jeroz

“City of Angels” está inspirada en el festival de música mas importante que celebra la ciudad de Los Ángeles, California. Además de la música en este festival la moda toma un papel protagónico. El look que predomina es el hippie moderno y exalta a la mujer joven, energética, atractiva, segura de si misma, dentro de un marco de costura fina y elegancia. Los colores utilizados son el azul claro, amarillo, coral, crema y blanco. La Rox by Roxie Marie, diseñadora de accesorios y prendas, se une a esta pasarela con sus tocados de cabello, pulseras, pantallas y collares. Algunas de las piezas fueron confeccionadas con flores naturales.

Tommie Hernandez

Blue Lagoon

Fotos Jeroz

Estas dos diseñadoras se unieron en una colaboración usando como inspiración para su colección la película que llevó a Brooke Shields al estrellato: “The Blue Lagoon”. En las treinta salidas que mostraron, Tommie presentó corpiños en guipur combinados con pantalones y faldas anchas en algodones en estampado floral.  Túnicas en telas fluidas como el georgette y chifon sirven de complementos a bañadores de una y dos piezas.  La paleta de colores incluye tonos de azul en sus variantes, color arena, crema y dorado, y por supuesto verde palmera.  Maria Elena Gorrochategui, diseñadora de la línea MEG, presentó una colección “resort” compuesta mayormente de collares “layered” en madre perlas, piedras semipreciosas, cuarzos, hilos, y cadenas doradas. Los colores principales en esta colección son neutrales e incluyen el color arena, blancos, transparentes y dorado.

José Raúl

Ni monjas, ni santos

Fotos Jeroz

Ni monjas, ni santos fue la colección monocromática de tonos blancos y cremas presentada por José Raúl durante la semana de San Juan Moda. Inspirada en el refrán que se dice al preguntarle a un amigo “¿Tú eres un santo?” y éste contesta que no, Raúl quiso representar sexualidad y sensualidad sin ser vulgar, de manera sencilla. En los estilos para los hombres predominaron los pantalones largos de vestir en telas más satinadas, camisas de manga larga y chaquetas de vestir. El los estilos femeninos, predominaron las faldas largas con diseños geométricos, vestidos de coctel, blusas con aplicaciones y transparencias, yendo de lo más sencillo hasta lo más elegante.

Por Rosario Félix

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Join Our Newsletter
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.