David Antonio apuesta a una mujer vanguardista

En este desfile de otoño invierno 2015, David Antonio juega la carta del romanticismo feminísimo pero con la fuerza contemporánea de la mujer que lo apuesta todo al glamour…la que sabe lucir las nuevas tendencias con el mismo garbo y elegancia con las que lleva piezas más clásicas.

“Private Collection,” una propuesta de 75 cambios para mujer, se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo a las 7:00 p.m. en el Ballroom del Condado Vanderbilt Hotel.

El David Antonio de “Private Collection” es un David diferente.

unnamed (1)En esta ocasión, el artista presenta un armario lleno de alternativas para la mujer vanguardista que lleva una vida intensa donde necesita contar con piezas importantes que la lleven con estilo y facilidad de un desayuno a un almuerzo, de un coctel a una gran gala. En esta colección cobran vida el encaje, el guipur, el mundillo puertorriqueño y el tul…sólos, combinados, mezclados y bordados con lentejuelas, botones, flores y corazones para crear blusas romanticas, clásicas, actuales, modernas, sensuales y sexuales. Aquí nada es minimalista, no vale la discreción.

“Mis mujeres son arriesgadas y siempre piden más,” dijo el diseñador. “Siguiendo sus deseos, las tendencias globales y mis ideas, creo un nuevo plan de acción donde todo es diferente…nada se parece a nada ni a nadie.”

El diseñador manipula magistralmente la textura de cada tela con drapeados esporádicos, fruncidos ultra femeninos y plisados favorecedores que lo mismo acentúan la cintura que destacan la nuca o engalanan las mangas de un vestido. Es un trabajo artesanal donde no se ha escatimado en obra de mano especiliazada, cuidadosamente dirigida por el modisto.

Utiliza la asociación de colores de forma inesperada y juguetona donde un guipur anaranjado intenso es bordado con cristales Swarovski rojos en el montaje de una de las columnas de gala más impactantes de la temporada. Igualmente juega con las transparencias y el tul en tonos hielo y plomo, vistiéndolos con aplicaciones brillantes y salpicándolos con coquetos paillettes y lentejuelas azul noche para un efecto tan distinguido como elegante. El guipur tiene un lugar importante en los vestidos de gala de David Antonio: lo usa en colores base como el negro y los tonos tierra, pero también  sorprende los sentidos mostrando la piel a través de colores brillantes y columnas de cristales Swarovski estratégicamente colocadas de forma horizontal o vertical, creando así una ilusión óptica increíble.

Para las noches de gran gala también presenta inmensas faldas brocadas en seda, telas metalizadas, tafetán y encajes que lo mismo parea con un camisero en el exacto mismo color de la falda como que la posiciona con hermosas blusas iluminadas con profundos escotes en forma de V alfrente o insinuantes escotes que revelan una espalda interminable.

La alta costura de “Private Collection” es imparable. Se manifiesta claramente en cada pieza de gran noche, donde ha creado impactantes faldas estructuradas con volúmenes de palacio en tonos pastel acuarelados como el azul, el verde citrine y el beige. Resulta super chic una columna strapless en crepe de seda rosada con un peplum hecho totalmente en bieses de la misma tela, pero en largos diferentes lo que le imparte una cualidad tridimensional al vestido de gran gala.

También son exquisitos sus  vestidos en el clásico negro que bordados en lentejuelas y pedrería elevan la magia del color favorito de toda fashionista informada, a una nueva fantasia con estética real. Especialmente mágico resulta un vestido de talle largo sin mangas con la parte de arriba en guipur negro transparente y una gran falda de princesa a media pierna en tafetán negro.

???????????????????????????????

Para coctel, David Antonio propone regresar al glamour y al brillo que lleve a la mujer confiada de un almuerzo en la tarde a una noche especial.  Dominan la propuesta de esta estampa,  imponentes faldas brocadas en fuchsia y rojo con entalle de avispa, en forma de tulipan y llamativas faldas lápiz en versiones modernas de estampados geométricos y art deco en franjas negras, café, marfil y dorado. Para las más atrevidas presenta diversos conjuntos de hot pants en telas metálicas y llamativos estampados donde sobresalen los tonos otoñales mostaza, vino tinto, chocolate y el siempre adecuado, dorado.

David Antonio cierra el desfile con un vestido de novia strapless en organza y tul ajustado en la cintura con aplicaciones y canutillos plateados que abren para revelar una femenina y vaporosa falda bordada en su totalidad en rosas y margaritas de seda hechas a mano y terminada en volantes desflecados, creación del artista.

Las modelos de Private Collection llevarán maquillaje de Fernando Rodríguez de Vanity; peinados de Mike and Alis; y accesorios de Sonia Bonilla y La Lilly. La música de la pasarela es en vivo, una colección de blues interpretada por la cantante Mahya Veray.

Para adquirir boletos para “Private Collection” y más información, por favor contacte al (787) 728-6636. Espacios limitados. # # #

 

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.