Diseñadores locales dejan su marca en San Juan Moda 2019

La duodécima edición del evento de moda más importante de Puerto Rico, San Juan Moda, fue sede de colecciones inesperadas y nuevas tendencias inigualables.

Los desfiles, celebrados desde el viernes, 26 de abril hasta el domingo, 5 de mayo, contaron con reconocidos diseñadores, entre ellos: Carlota Alfaro, Edd Aponte, Margarita Álvarez, Nathalie Kriado, Juan Carlos Collazo y Leonardo Cordero.

A continuación, resaltamos algunos de los diseñadores locales que dejaron mucho de qué hablar durante la presentación de sus colecciones y captaron la atención del público desde la primera pieza.

Jaer Cabán presentó para San Juan Moda su colección de otoño/invierno 2019, “HERITAGE”. Entre rojos, negros, colores nude y terracotas, el diseñador logró conquistar al público presente. A lo largo de su carrera, Cabán ha colaborado con varios artistas, entre ellos: Luis Fonsi, Daddy Yankee, Kanny García, Nelly Furtado y Olga Tañon. De igual manera, sus colecciones han dicho presente en Chicago, Las Vegas, Dallas, Missouri, Tortola y Medellin, Colombia.

Marcos Carrazana presentó su colección “Color Nation”, inspirada en los años ’80 y ’90. Incluyó en la mayoría de sus piezas toques y detalles de colores singulares, sin dejar a un lado el sello de elegancia que lo distingue. El diseñador presentó también, por primera vez, una línea de ropa para caballeros, Carrazana Men’s Wear. Sus colecciones se pueden encontrar en sus boutiques de Arecibo y San Juan, Marcos Carrazana Atelier y Aurora Boutique.

Kelvin Giovannie deslumbró la pasarela de San Juan Moda con su inigualable colección de otoño/invierno 2019, “Emotions”. Entre colores neutrales y fuertes, algunos estilos con toques de brillo, Giovannie destacó en cada una de sus piezas feminidad y elegancia. Algunas creaciones del diseñador han llegado a las alfombras rojas de celebraciones, como los Premios Tu Música Urbano y Latin Grammy Awards.

Marcando la diferencia con colores fuertes, combinaciones de estampados, y patrones de cuadrados y líneas, Lisa Thon presentó su colección “787”. Según explicó la diseñadora, las piezas fueron inspiradas en su herencia de Irlanda, y la propuesta incluye una inspiración en los estilos de “boy scouts” y “girl scouts”, dándole así un ángulo más divertido a su colección. Thon ha participado de desfiles en el New York Fashion Week y es fundadora de la escuela de diseño, Centro Moda.

La diseñadora Stella Nolasco, culminó la celebración de San Juan Moda de manera fascinante con su colección “La Perla”.  Piezas atrevidas de estampados peculiares, otras con plumas y algunas en colores metálicos, fueron presentadas en La Perla, Viejo San Juan. La diseñadora se ha destacado a lo largo de su carrera por sus estilos modernos, elegantes y “sexy”. Sus colecciones han llegado a las pasarelas de Nueva York y Los Ángeles, y se pueden encontrar en Stella Nolasco Atelier, ubicada en Santurce.

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.