El programa ‘Mano Amiga’ entrega donativos

On December 13, 2016, the second of two Fundación Plaza Las Américas events for donations presentations from the Programa Mano Amiga to 18 recipient organizations.
Se otorgaron sobre $350,000 a 32 organizaciones sin fines de lucro a través de toda la Isla.

El programa Mano Amiga de la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Plaza Del Caribe culminó su primer año de establecido con un almuerzo donde reunió a las 18 organizaciones beneficiadas en este segundo periodo y se hizo la entrega de donativos. Este programa fue creado para aportar al mejoramiento social de Puerto Rico apoyando los esfuerzos del tercer sector que ofrezcan servicios en las áreas programáticas de interés de las Fundaciones las cuales son: Arte y Cultura, Educación, Bienestar Social y Protección Ambiental.

Durante la segunda entrega de donativos del Programa Mano Amiga, se otorgaron sobre $200,000 a 18 organizaciones sin fines de lucro de diversas partes de la Isla.  Esta entrega fue el resultado del segundo período de solicitud que comenzó en septiembre de 2016. La primera entrega de donativos se realizó en agosto y se otorgaron sobre $150,000 a 14 organizaciones sin fines de lucro.

El licenciado Jaime Fonalledas, presidente de ambas Fundaciones señaló durante la actividad que: “Agradecemos la labor que estas organizaciones realizan, y reconocemos la importancia del tercer sector en ofrecer esperanza de una mejor calidad de vida en Puerto Rico. Las organizaciones sin fines de lucro han demostrado durante décadas su compromiso, efectividad y entusiasmo al proveer servicios a los sectores marginados.  En este momento que Puerto Rico atraviesa momentos difíciles, es cuando estas organizaciones más necesitan de nuestro apoyo.  Me siento honrado al poder compartir con este grupo de personas comprometidas con crear un Puerto Rico mejor y que el programa Mano Amiga pueda contribuir a cumplir con la misión de estas organizaciones”.

“Por más de 50 años las fundaciones filantrópicas afiliadas al grupo de Empresas Fonalledas, han aportado a distintas causas benéficas en Puerto Rico y han otorgado ayudas económicas para que estudiantes de escasos recursos puedan continuar estudios universitarios.  Este año, 2016, se creó este nuevo programa, Mano Amiga, y hemos tenido la oportunidad de conocer una amplia gama de organizaciones que realizan una labor encomiable por la comunidad. En total, este año logramos ofrecer sobre $350,000 en donativos a 32 organizaciones a través de todo Puerto Rico.  Esperamos continuar este programa en el 2017 e invitamos a las organizaciones sin fines de lucro a someter sus propuestas para el desarrollo de iniciativas que impacten directamente la calidad de vida de las personas necesitadas.  El próximo periodo para someter propuestas será en marzo de 2017. Oportunamente anunciaremos el enlace donde podrán acceder la solicitud y las instrucciones.”, explicó Lorraine Vissepó, directora de Comunicaciones de Empresas Fonalledas.

Durante la segunda presentación de donativos del Programa Mano Amiga se otorgaron donativos a: Coro de Niños de Ponce, Ponce YMCA, Compañía de Baile Ballet Señorial, Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR), Andanza, Casa Protegida Julia de Burgos, Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral, Inc. (CODERI), Boys & Girls Club, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Juan Domingo en Acción, Sociedad Educación y Rehabilitación de Puerto Rico, Inc. (SER), Politécnico Amigó, YMCA de San Juan, Casa La Providencia, Familias CAPACES, Centro Geriátrico San Rafael, Fundación Centro Pediátrico de Diabetes y el Museo de Las Américas.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Join Our Newsletter
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.