Ella es Tommie Hernández

La diseñadora puertorriqueña de trajes de baño, Tommie Hernández lleva más de 20 años en la industria de la moda, pero cabe destacar que comenzó a coser desde que tenía solo 8 años. Sus habilidades fueron notables desde pequeña, por lo que su pasión la llevó hasta New York, a la universidad de FIT (Fashion Institute of Technology), donde estudió “Fashion Sportwear”.

Hernández ha participado en un sinnúmero de desfiles tales como el Chicago Latino Fashion Week, Panamá Fashion Week, The Big Casting Show y Punta Cana Fashion Week en la República Dominicana. Pero más allá de sus logros decidimos sentarnos una tarde a conocerla mejor.

¿Quién es Tommie?

“Madre, esposa y fiel creyente de que en la vida hay que dar para recibir y que todos tenemos un talento, sólo tenemos que descubrirlo. Tommie es una mujer luchadora apasionada del diseño y la educación. Enamorada de la vida y de esta hermosa Isla.”

¿De dónde nace tu inspiración?

“Para las muchas colecciones que he realizado por los pasados 20 años mi inspiración varía grandemente. Me he inspirado en ciudades a las que he visitado o sueño con visitar, en épocas pasadas porque quisiera tener una máquina del tiempo (for real!), en personas que han sido importantes en mi vida como en la colección para San Juan Moda titulada “Mi Angel de la Guarda” y mucho más. Cualquier cosa puede despertar en uno la imaginación y la creatividad.”

¿Cómo se llama tu última colección?

“Aún no tiene título mi próxima colección, pero está inspirada en la naturaleza de aquí; en su flora y su fauna.”

¿Cuál es tu meta a largo plazo?

“Mi meta a largo plazo es continuar mis negocios online, Tommie Hernández, donde vendo mis diseños y Sirena Paterns, en el cual enseño a personas de todas partes del mundo a confeccionar trajes de baño y vendo mis patrones de costura. Actualmente tengo clientes internacionales incluyendo Suecia, Francia, Italia, Inglaterra y hasta Israel. ”

 

Fue un placer compartir y conocer de cerca a Tommie, para saber más de ella y sus diseños accede a Tommie Hernandez.

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.