Jacob and the Madness, pura demencia musical

Jacob and the M
Fotografía por: Alberto Rodríguez

El destino ya se lo había dicho. Desde pequeño soñaba con ser músico. En el 2002, Jacob Ortíz culminó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Carolina, y con tan solo 17 años, viajó fuera de Puerto Rico, junto a la Orquesta Descarga Juvenil, trabajando con artistas como José Alberto El Canario, Sonora Carrusel y Oscar de León. Unos años después comenzó a trabajar como director musical del grupo tropical N’Klabe. Ha tocado en eventos como el Heineken Jazz Fest y junto al reconocido saxofonista Edgar Abraham en el concierto Atmósfera. Ha sido invitado a innumerables festivales importantes de música, como el Montreal Jazz Festival y San Francisco Jazz Festival.

Es por su gran pasión por la música que hace un año atrás Jacob Ortiz formó el grupo musical “Jacob & The Madness”, junto a sus amigos de toda una vida, tocando estilos como latin jazz, bossa-nova, balada pop, swing, funk y ritmos latinos tropicales. Este grupo lo componen la vocalista Ángela Flecha, Kalani Trinidad en el saxofón; Adalberto Rosario en la guitarra eléctrica; Hervis Falet Martínez, productor musical, y el mismo Jacob Ortíz, bajista y director musical, entre otros colaboradores como Jorge Del Valle y Manolo Navarro, ambos pianistas. Se dedican a tocar en eventos exclusivos en el hotel La Concha, deleitando así al singular público conocedor de la buena música con su fusión de ritmos tropicales y jazz latino.

“Cada músico tiene su propia demencia, su propio estilo, y yo quiero implementar el mío en cada persona que escucha mi música”, expresa Jacob sobre su estilo musical. Es gracias a su talento que le han surgido importantes ofertas como asistir al “World of Music’”, uno de los eventos más importantes en la música y transmitido por CBS Televisión. Actualmente trabaja en lo que será su primera producción discográfica, y su meta, como artista y como grupo, es viajar a través del mundo, dando a conocer su música y su estilo peculiar. No cabe duda que Jacob, su banda y su ‘locura’ llegaron para quedarse.

Por: Yarelis Lambertus

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.