Natalia Lugo, una artista fuera del marco

Natalia Lugo es una artista puertorriqueña con distintas facetas que han ido moldeando su carrera: actriz, comediante, influencer, pintora y, recientemente, dio comienzo a su trayectoria musical con el disco Fuera del Marco. Conoce más sobre ella en esta breve conversación: 

Ocean Drive Puerto Rico: Comencemos con el gran tema que tiene a toda tu fanaticada con mucha emoción. El 11 de mayo tendrás tu primer concierto en el Centro de Bellas Artes. ¿Cómo te sientes?

Natalia Lugo: “Me siento honrada, porque es una sala importante para el arte puertorriqueño y bien respetada. Cuando niña la vi como inaccesible y el que yo esté protagonizando ahí un concierto es algo grande para mí”.

“Esta vez voy a poder mostrar quien soy yo y me tiene bien entusiasmada que sea en ese espacio”.

ODM: En el concierto estarás presentando tu disco Fuera del Marco. ¿Qué puede esperar el público?

NL: “Para este concierto estoy preparando algo fuera del marco. Estoy escribiendo el libreto y vamos a empezar ensayos en abril. Va a ser un concierto teatral… Todas las canciones originales. Habrán temas del disco y, además, temas nunca antes vistos, haciendo la experiencia una fresca y no predecible”.

“Muchas personas ven el éxito y no ven cómo las personas llegan ahí. Quiero llevarlos conmigo a la verdad del asunto”.

“Sabes que estás en un buen camino cuando todo cae en ritmo”.

ODM: ¿Qué de distinto pueden ver en este concierto comparado con otros espectáculos?

NL: “Quiero que en este concierto se vayan con algo. No es lo mismo ver un espectáculo y que te vayas como si nada, que ver un espectáculo que te cambie. Vayan para ser sorprendidos, vayan para recibir y vayan para gozar. Van a ser muchas emociones”.

“Van a ver un lado de mí que nunca han conocido, combinado con todo lo que de mí ya conocen”.

ODM: Háblanos un poco de Fuera del Marco. ¿Cómo surgió el nombre del disco?

NL: “Lo escogí en 2017. Para ese entonces yo estaba en la real transición. Ese fue el momento que dejé de hacer mi personaje. Fue también el momento en el cual empecé a grabar el disco y estaba pasando por muchos procesos… Quería que más allá de verme a mí fuera de lo que ya conocían, se vieran a ellos mismos más allá de lo que se limitan… Cuando escogí el nombre ya tenía en mi cabeza cómo iba a ser la imagen que quería proyectar: yo pintando fuera de un canvas”.

“Eso es lo que significa fuera del marco. Yo quería que me vieran a mí. Mucha gente tiene una percepción de quien yo soy, pero casi siempre es errónea”.

“Vivimos en una sociedad que todo lo encapsula… En todos los planos de la vida, depende de por el lente que mires las cosas, te darás cuenta de que hay algo más allá… Mirar más allá es lo que te hace atreverte”.

OD: Para cada persona, el nombre del disco tiene un significado distinto. ¿Qué piensas de sus interpretaciones?

NL: “Esa es una de mis partes favoritas: ver cómo interpretan eso y mis temas… Eso es lo lindo de la música. Es un lenguaje universal, porque es el lenguaje de las emociones, y todo el mundo vive las emociones de diferentes maneras”.

ODM: ¿Cómo fue el proceso de grabación?

NL: “Se grabó en dos partes. Se grabó en Puerto Rico en AQ 30… Llegó el huracán y tuve que pensar fuera del marco. Entonces Dori, una de mis mejores amigas, iba mucho a un estudio y fuimos a verlo. Nos cotizaron un buen precio y terminamos la segunda parte del disco en River Bear Studios en Florida”.

ODM: Todos queremos saber acerca de la colaboración con Gomba Jahbari en una de tus canciones del disco: “Déjate Llevar”. ¿Cómo surgió?

NL: “Gomba Jahbari y yo colaboramos este tema antes de su reciente hit. Yo estaba produciendo con Misael, uno de los miembros de Gumba Jahbari. Ellos me enviaron esa pista a ver si me interesaba, y sacamos este tema que se llama “Déjate Llevar”. Yo lo escribí y Don Carmelo, el cantante de Gomba Jahbari, escribió su parte. Entonces, el puente lo escribió Misael. Fue cool, porque yo escribí ese tema soñando. Para ese momento estaba soltera y me fui en el viaje de lo que yo quisiera con una pareja”.

ODM: ¿Cómo describirías tu música?

NL: “Es bien diversa, honesta y divertida. Aunque, a veces es medio dark, pero todos tenemos esos momentos”.

ODM: ¿Cuándo decidiste darle comienzo a tu carrera musical?

NL: “Esto yo lo decidí a mis 13 años. Yo tenía 13 años cuando escribí mi primera canción y dije: ‘Esta es quien yo soy. Yo nací para esto’… Yo sabía que si yo trabaja fuerte, podía conquistar mis sueños. Entonces, a los 19 fue que decidí dedicarme de lleno a la conquista de mi sueño musical”.

“Fue todo un proceso, pero todo me llevo aquí”.

ODM: Al comienzo de ese proceso estabas involucrada en muchas oportunidades de comedia y actuación. ¿Cómo fue la transición de estas oportunidades a la música?

NL: “Realmente fue más una transición para el público. Así que mi transición fue más bien con esa percepción que tenía el público, porque yo siempre fui la misma persona. Obviamente el haber tenido la exposición de la comedia me dio una ventaja. Cuando me di cuenta que no quería ir por esos lugares donde me estaba llevando la comedia, fue cuando perdí mi identidad. Cuando me veían en la calle y no me llamaban Natalia; me decían Francheska. Ahí fue que yo dije: Esto no es lo que yo quiero. No quiero que mi legado sea este“.

“Me gustaría que me conozcan por mi esencia; que no me encasillen como cantante o pintora, sino que me conozcan por todo: Natalia Lugo, la artista”.

ODM: ¿Cuál será el próximo paso para Natalia Lugo?

NL: “Bueno, yo quiero un Grammy. Sé que estoy tirando bien para arriba, pero yo misma me he sorprendido con las cosas que he logrado… Me gustaría grabar un segundo disco, colaborar con artistas, cruzar el charco a Estados Unidos, Latinoamérica, China, Italia…”

ODM: Para culminar, ¿Tienes algún consejo para quienes desean, quizás, entrar o seguir por el camino artístico que tú estás?

NL: “Primero, cree en ti. Ámate, perdónate, sueña y no dejes que nada, ni tu propia cabeza, se interponga en tus metas. Sé tú. Sé feliz… Todo depende de tu actitud y de cómo te proyectas”.

“Si quieres llegar lejos tienes que soltar equipaje”.

Natalia Lugo presentará su concierto, Fuera del Marco, el 11 de mayo en la Sala René Marqués en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Puede adquirir sus boletos llamando al (787) 620-4444, a través de la boletería en línea del Centro de Bellas Artes o en Ticket Center

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.