Nuevo espacio para el talento local

localista1

El Hotel Condado Vanderbilt y Puerto Rico Diseña celebran junto a 25 diseñadores del patio la apertura de Localista, un espacio que intenta fomentar el diseño puertorriqueño en el lobby del lujoso hotel recién inaugurado.

El equipo ejecutivo del hotel invitó a Puerto Rico Diseña, una entidad dedicada a impulsar el diseño local, a desarrollar una instalación de tienda  en un espacio desocupado como parte de los eventos de apertura del hotel.  En menos de un mes, el equipo de Puerto Rico Diseña, junto con las firmas de diseño Constructo y ArmadaTM y el apoyo de Compañía Cervecera de Puerto Rico, lograron crear una nueva plataforma comercial para diseñadores de Puerto Rico.

localista 3

Localista es un espacio realizado completamente con esfuerzo local incluyendo el apoyo de estudiantes de diseño de la Escuela de Artes Plásticas, desde el diseño de la tienda y su mobiliario, hasta los artículos y productos a la venta.

“Estamos muy agradecidos al equipo ejecutivo del Condado Vanderbilt por la oportunidad de lanzar un proyecto piloto para el desarrollo de cadenas de valor entre el diseño, el turismo y los hoteles de lujo en Puerto Rico.  Realmente el Vanderbilt ha sido pionero al experimentar con nuevas maneras de apoyar a los pequeños negocios y al desarrollo de las industrias creativas en Puerto Rico. Lanzar una tienda de diseño puertorriqueño en un hotel con tan importante legado de diseño en el Caribe le da mucho significado al proyecto” – comentó Michelle Pérez Kenderish, fundadora de Puerto Rico Diseña.

localista 4

“Nuestro Hotel Condado Vanderbilt se place en auspiciar el talento de jóvenes diseñadores puertorriqueños, facilitando el que promocionen y vendan sus creaciones a nuestros huéspedes y visitantes y así, éstos puedan apreciar de primera mano el talento local”, señaló Nicholas Gold, gerente general del hotel.

Localista, cuenta con la participación de veinticinco diseñadores de Puerto Rico. La selección de diseñadores fue curada por Marilú Purcell, Melissa M. Ramos Borges y Andrea Bauzá, el equipo fundador de FAD, la Feria de Arte y Diseño.  Incluye además, el lanzamiento exclusivo de los tiestos Meteoro por ArmadaTM, firma de diseño de Vladimir García, que actualmente se exhiben en el Museo de Arte y Diseño en la ciudad de Nueva York.

Entre los diseñadores figuran:  Agnes Anna, Abíla, Raiza Ascanio, Auralis, Balmaseda, Marcia Budet, Javier Camayd, Concalma, Cheryl Eve, Doel Fresse, Eddie  Figueroa, Fililí, Freddy  Idoña, ArmadaTM, Loa Design, René Moreta, No Tire,  Javier Olmeda, Ombak, Marx Rosado, Natalia Subirá, Sally Torres Vega, Soideaki, Tres Tristes y Twin Dogs Co.

localista 2

La tienda está abierta al público de martes a sábado de 3:00pm a 9:00pm y los domingos de 11:00am a 5:00pm.

Puerto Rico Diseña es una plataforma dedicada a impulsar y dar a conocer el buen diseño puertorriqueño. Puerto Rico Diseña surge en el 2012 con el fin de  exponer el trabajo de creativos independientes cuyos productos son diferenciadores y forman parte de una generación de emprendedores que está  retomando y redefiniendo la creación de productos en Puerto Rico. Para más información sobre este y otros proyectos de Puerto Rico Diseña, visite www.puertoricodisena.com.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.