Porsche regresa al campeonato mundial con el 911 RSR

La carrera de seis horas de Silverstone a realizarse el 16 de abril marca el regreso de Porsche al Campeonato Mundial de Rendimiento WEC con un equipo de trabajo GT luego de un año en desarrollo. El Equipo Porsche GT presentará dos nuevos 911 RSR en el Circuito de Silverstone de 5.901 kilómetros de longitud, de larga tradición en las Midlands Británicas. El vehículo de carreras de 510 caballos de potencia de Weissach, que se apoya en la séptima generación del icónico 911 deportivo, celebró su exitoso debut en enero en las 24 Horas de Daytona. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que es el órgano rector del “motorsport” a nivel mundial, ha mejorado aún más la categoría GT del WEC al otorgarle oficialmente por primera vez el estatus de campeonato mundial esta temporada.

La Carrera
El Circuito de Silverstone con ángulos legendarios como Becketts, Copse y Stowe es uno de los autódromos más históricos del mundo. El 13 de mayo de 1950, el circuito fue sede del primer Gran Prix de la Fórmula 1 de la era moderna.

Los Pilotos de Porsche
Cuatro pilotos de fábrica del equipo Porsche GT afrontan la clase GTE-Pro con el nuevo 911 RSR en la ronda de apertura de temporada en Silverstone. Richard Lietz (Austria), campeón del WEC GT de 2015 y Frédéric Makowiecki (Francia) comparten la cabina del vehículo # 91. Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia) se encargan del vehículo # 92. En la clase GTE-Am, el equipo cliente de Porsche Dempsey Proton Racing compite con un 911 RSR de la temporada pasada en ma-nos de los Jovenes Profesionales de Porsche, Matteo Cairoli (Italia), Christian Ried (Alemania) y Marvin Dienst (Alemania) intercambiándose las tareas de conducción.

El Porsche 911 RSR
El 911 RSR es completamente una nueva evolución: la suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, el motor y la transmisión han sido diseñados en Weissach desde cero. Dependiendo del tamaño del reductor, el motor, que ahora está posicionado delante del eje trasero, entrega alrededor de 375 kW (510 CV). Gracias al difusor trasero particularmente amplio combinado con un alerón trasero montado en la parte superior, el nivel de fuerza descendente y la eficiencia aerodinámica mejoraron en forma significativa. El 911 RSR también compite en el WEC ostentando al avanzado diseño de fábrica con los colores primarios blanco, rojo y negro.

 
Los Horarios
La carrera de seis horas comienza el domingo, 16 de abril, a mediodía hora local (Las 13.00 horas CEST).

Televisado en Directo
Eurosport transmite la fase final de la carrera así como la ceremonia del podio. La aplicación FIA WEC es gratuita en su versión básica, pero ofrece streaming en vivo de la carrera completa, así como el tiempo oficial, por un cargo.

Comentarios previos a la Carrera
Dr Frank-Steffen Walliser, Director de Porsche Motorsport: “Es agradable estar de vuelta en el WEC con el equipo de trabajo de GT y con nuestro nuevo 911 RSR desarrollado íntegramente. Durante el Prólogo hace una semana en Monza, nuestro equipo pudo prepararse para todas las posibles situaciones de carreras y la respuesta de los pilotos sobre el 911 RSR fue muy positiva. Sin embargo, la competencia en la muy popular clase GTE-Pro es difícil de medir. Después de la primera carrera tendremos una mejor idea de dónde estamos posicionados. En cualquier caso, Silverstone promete ser un emocionante inicio de temporada. “

Marco Ujhasi, Gerente General del Proyecto GT Works Motorsports: “Viajamos a Silverstone bien preparados. Usamos el WEC Prologue en Monza para trabajar en la configuración del auto y probar períodos dobles en un juego de neumáticos con la primera carrera de la temporada en mente. El nivel de agarre en el circuito de Silverstone es muy alto y esto hace que el programa de preparación sea muy exigente. El hecho de que sólo se permitan cuatro juegos de neumáticos en cada carrera esta temporada, hace que sea muy importante utilizarlos de forma óptima.”

Richard Lietz (911 RSR #91): “Silverstone es una de mis pistas favoritas y la primera carrera donde sólo tenemos cuatro en lugar de seis juegos de neumáticos a nuestra disposición. Esto significa que cada conductor tiene que hacer un doble turno con cada juego de neumáticos. Tenemos que cuidar los neumáticos aún más esta temporada para que no se deterioren demasiado en una distancia determinada. Esto sin duda hará las cosas más emocionantes. En la última prueba en Monza, el nuevo 911 RSR cumplió todas las expectativas. Estamos listos para afrontar la temporada.”

Frédéric Makowiecki (911 RSR #91): “Me complace volver a competir en la WEC después de un año en los E.E.U.U. Vimos en las pruebas que el nuevo 911 RSR tiene un gran potencial. Si logramos usar bien ese potencial en la carrera definitiva-mente vamos a tener oportunidad de ganar.”

Michael Christensen (911 RSR #92): “Siempre es interesante empezar la temporada con Silverstone. Es particularmente atractivo regresar a la WEC con el equipo y con el nuevo 911 RSR en este circuito. Es algo que anhelo. Sin duda será una temporada emocionante. Espero podamos lograr buenos resultados en el 2017 con este nuevo auto y tal vez incluso alguna victoria.”

Kévin Estre (911 RSR #92): “La primera carrera con un vehículo nuevo es siempre algo muy especial. Nuestras últimas pruebas en Monza estuvieron bien, pero sólo veremos el verdadero resultado en Silverstone. Sin duda será una carrera interesante. Por supuesto, habrá presión, pero no es algo nuevo para nosotros. Tenemos que permanecer concentrados y hacer nuestro trabajo bien. Si podemos hacerlo, obtendremos los resultados esperados.”

Campeonato de resistencia WEC para autos deportivos
Los prototipos deportivos y los vehículos GT disputan el “Campeonato de Resisten-cia WEC de Autos Deportivos” en cuatro categorías: LMP1 (ej. Porsche 919 Hy-brid), LMP2, LMGTE-Pro (ej. 911 RSR) y LMGTE-Am (ej. 911 RSR modelo del año 2015). Todos compiten juntos en la misma carrera, pero se clasifican por separado.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.