René Monclova desde su rol más importante: ser padre

Convertirse en padre es un suceso que cambia el mundo de una familia por completo. Lo mejor de todo, es que en el proceso cada persona va aprendiendo a su manera pequeños trucos sobre la vida como padre.

En este día y semana donde reconocemos a todos los papás por convertirse en cómplices leales de sus hijos e hijas, nos dimos a la tarea de conversar con un padre que no solo deja todo sobre las tablas al momento de actuar, sino que también  lo da todo por sus cuatro hijos: Felix, Camila, Mirna y Sara Monclova.

Reconocido por su trabajo en películas, obras y “shows” de comedia en televisión, René Monclova le ha dedicado su vida a las artes desde pequeño. Sin embargo, desde la llegada de sus hijos, su rol principal y su más importante personaje ha sido el de padre.

“La llegada de un hijo te cambia la vida radicalmente, al punto de que no te acuerdas de tu vida sin ellos. Sabes que la tuviste y sabes que era más sencilla, pero realmente no la echas de menos para nada”.

Sara, René, Camila, Mirna y Felix Monclova. (Foto de René Monclova)

En el proceso de transición por la llegada de su primer hijo y durante el cuidado de sus tres hijas, René aprendió algunos trucos que no pasaron desapercibidos, y que todo padre debería tener en mente. El actor y comediante se dio a la tarea de compartir 8 consejos y recordatorios con nosotros:

  1. “Duerme todo lo que vas a dormir antes de, luego de tener el primero no volverás a dormir jamás”.
  2. “En algún momento, siempre van a decir que te odian. Al principio es algo doloroso. Después te das cuenta de que es inevitable. Contéstales que los amas y allá ellos”.
  3. “Todos tienen sus etapas. No hay ningún libro para ellos”.
  4. “Lo que te funcionó con uno, casi nunca o nunca te funciona con el otro”.
  5. “Van a vivir sus propias circunstancias, aunque las diferencias de edades sean de 3 a 4 años”.
  6. “Lo que ganó el primero, ya lo tiene ganado el segundo”.
  7. “Lo que fue bien dificultoso con el primero, con el segundo ya era tolerable. Con el tercero lo pasas sin hacerle mucho caso y al cuarto le preguntas cuándo lo va a hacer, para ya salir de eso”.
  8. “Tengo la mala costumbre de que siempre los presento como mi hijo mayor, mi hija menor… Hay que aprender a presentarlos ante otras personas como lo que son: gente independiente”.

Gracias René, por dedicarnos un momento de tu tiempo. ¡Que continúe la celebración a los súper papás!

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.