San Juan Moda reconoce la elegancia de la mujer puertorriqueña

unnamed

En ésta, su 5ta Edición, la  organización San Juan Moda seleccionó las cinco mujeres que mejor representan la moda en Puerto Rico como un tributo a la elegancia de las puertorriqueñas, que  siempre han sido consideradas entre las mujeres mejor vestidas del mundo, dijo el Presidente de la Organización San Juan Moda, Carlos Bermúdez.

El Proyecto “Las 5 Más Fabulosas,” es un concepto que busca reconocer a la mujer que sin perder su estilo y personalidad propia, sabe apreciar y valorar las diferentes tendencias de la moda y hacerlas suyas. Estas son mujeres que no persiguen pasarelas, sino que buscan, escogen y adaptan a sus vidas lo que contribuye a su gusto de cada temporada, convirtiéndose así en íconos de la moda, explicó Iris Edén Santiago, creadora del Proyecto.

“Buscamos mujeres de todas las generaciones que en cualquier momento del día o la noche capturan la atención de un espacio o evento porque sin ser esclavas de la moda siempre lucen elegantes, contemporáneas y distinguidas,” dijo Iris Edén, periodista y relacionista profesional con 25 años de experiencia en la industria. “Son mujeres que no pasan desapercibidas – – La magia de pertenecer a este exclusivo círculo de avanzada es que saben escoger y seleccionar,  y no traicionan su estilo propio por ninguna tendencia.  Su mejor influencia son ellas mismas.”

Este año el distinguido grupo lo componen: Gisela Asencio de Alemañy, Ruby Lefranc, Lucy Rodríguez Bacardí, Gricel Mamery y Mimi Emmanuelli de Rubín. Estas mujeres serán reconocidas el Viernes 2 de octubre cuando San Juan Moda se convierte en anfitrión de la “1era Gala Anual de la Moda” a celebrarse en el Hotel San Juan de Isla Verde.

Estas damas fueron seleccionadas por un Comité Especial que permanecerá en el anonimato para conservar la integridad del proceso. El Comité, liderado por Iris Edén, está compuesto por personas conocedoras de la moda que a través del año observa un número  de damas en diferentes eventos y actividades sociales así como en salidas casuales para crear una lista de posibles candidatas. La lista es evaluada y depurada hasta que el grupo concurre en la selección final.

La Gala de la Moda da comienzo a la 5ta Edición de San Juan Moda, que se celebra del 2 al 10 de octubre en el Hotel San Juan.

unnamed2

De otra parte, Bermúdez anunció que en la “Gala de la Moda,” también se entregarán Premios  a lo mejor de la pasarela de la 4ta Edición de San Juan Moda de marzo 2015. Estos Premios serán entregados dos veces al año. El Proyecto de las Mujeres Fabulosas es uno anual, y se presentará durante la Edición de Otoño-Invierno cada año. Las categorías de los premios por edición incluyen:

  • Coleción Más Imponente Alta Costura
  • Colección Más Imponente Ready to Wear Mujer
  • Colección Más Imponente Ready to Wear Caballeros
  • Premio Confección Impecable
  • Mejor Vestido de Noche
  • Mejor Vestido de Novia
  • Pasarela Mejor Ambientada
  • Modelo Sobresaliente Mujer
  • Modelo Sobresaliente Hombre
  • Diseño de Maquillaje y Peinado más Imponente
  • Mejor Colección de Accesorios
  • Premio Especial Carlota Alfaro a la Vanguardia

Otro aspecto innovador de SJM, es que por primera vez se reconocerá el trabajo de los reporteros y redactores de temas relacionados a la moda, así como columnistas de Estilos de Vida y el trabajo de los stylists, quienes son responsables de buscar y rebuscar hasta dar con la pieza y el accesorio perfecto para ilustrar los textos de moda. Todos estos profesionales son los artífices de unas de las secciones más vistas, leídas y guardadas como referencia no solo  por fashionistas sino por todas las personas que gustan de estar informadas de todo lo que ocurre a su alrededor en un mundo global donde todo es importantem incluyendo  temas de variedades que sientan pauta y lo mismo son abarcados y abrazadss por políticos que  empresarios, estudiantes y artistas.

La Gala de la Moda es una celebración a la industria con el objetivo de premiar la excelencia en todos sus ángulos y promover los diferentes componentes de la misma para apoyarla  y hacer de ésta una industria viva, exitosa y con futuro. Los boletos para la Gala de la Moda son a $125 incluyendo IVU + Impuestos. Habrá música bailable, coctel y tapas. Para auspiciar esta Gala o pedir más información, por favor accede las diferentes plataformas de San Juan Moda en las redes sociales o escribir a: ojocreativopr@gmail.com.

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.