Un viaje a la región toscana

 

Por Michelle Santiago

 

24606541_998352 

Al hacer un recorrido gastronómico por The Mall of San Juan, nos encontramos en el primer nivel, cerca de la entrada principal, con el restaurante Brio Tuscan Grille, el cual tiene varias localizaciones en los Estados Unidos y abrió sus puertas recientemente en Puerto Rico. Haciendo énfasis en la región toscana tanto en la comida como en su decoración, de la cual resaltan los mosaicos italianos, las paredes de yeso veneciano y las mesas de mármol, tuvimos una experiencia muy agradable y amena. Aunque el restaurante estaba bastante concurrido, debo hacer énfasis en el buen servicio recibido. Fuimos atendidos con prontitud y la canasta de ricos panes horneados en la casa, en un horno de leña italiano auténtico y en donde el aroma a romero sobresalía, fue colocada gentilmente en nuestra mesa. La carta de vinos nos fue entregada y la selección nos causó muy buena impresión ya que la oferta de vinos es una distinta que incluye vinos cuidadosamente seleccionados. Ordenamos de aperitivos los Camarones picantes sobre una cama de berenjena levemente empanada con queso romano, pimienta negra y salsa cremosa (Spicy Shrimp and Eggplant) y el plato variado de bruschettas (Bruschetta Quattro) que consiste en una variedad de sabrosas bruschettas preparadas con rico pan artesanal rematado con vegetales frescos como tomates y pimientos rostizados, carnes como applewood bacon y bistec rebanado y quesos frescos como el gorgonzola y el parmesano. Ambos aperitivos nos parecieron muy agradables al paladar y con un apropiado uso de especies. También ofrece variedad de ensaladas y sopas entre las cuales degustamos la sopa de setas, la cual estaba sabrosa. Las alternativas para platos principales son muchas y todas suculentas, como la tradicional Bistecca alla Florentina, chuletas de cordero empanadas con queso gorgonzola, ternera y pollo a la milanesa, lasaña a la boloñesa y la picatta de pescado. Entre la variedad de pastas recomendamos la pasta Brio que es pasta rigatoni, con pollo asado, setas braseadas, y salsa de pimientos rostizados, y la pasta Campanelle Carbonara que es pasta campanelle, con pollo asado, tocineta, espinacas, queso parmesano y la rica y cremosa salsa Alfredo de la casa. Brio Tuscan Grille ofrece opciones de platos libres de gluten y platos bajos en calorías como camarones en cama de orzo y vegetales, filete de cinco onzas con vegetales y papas majadas, filete de pescado y pasta con salsa pesto. No podía faltar el postre, de los cuales cabe resaltar el clásico tiramisú, y el cheesecake de mascarpone.

24606541_998341

Justo al frente se encuentra Kona Grill. Con varias localidades alrededor de los Estados Unidos, y ahora en Puerto Rico, este restaurante ofrece un menú variado con influencia americana y oriental. Cuenta con una imponente pecera frente a la moderna barra, y un divertido tanque de burbujas frente a la cocina. Además de exhibir lámparas de diferentes formas geométricas en donde se destacan los cuadrados y rectángulos, nos llamaron la atención las butacas de diferentes y modernos estampados y exóticas combinaciones. Kona Grill cuenta con una amplia oferta de sushi, ofreciendo rollos clásicos como el california roll, spicy tuna roll y el salmon roll, como además de varios rollos originales como el checkerboard roll (habanero tuna, aguacate, espárragos, tuna, jurel ó yellowtail y salsa picante motiyaki), y el Picasso roll (jurel picante, aguacate, jalapeño, cilantro, togarashi, sriracha, y yuzu ponzu). Recomendamos el sabroso y original tuna tower como aperitivo. El mismo consiste en una “torre” de diferentes pisos encabezada por tuna picante, luego aguacate, carne de cangrejo, arroz, salsa tartare picante, huevas y aioli de wasabi. Entre los platos principales más destacados se encuentran el macadamia nut chicken, el Kona churrasco, el lomo de cerdo, el basil pesto linguine y los macarrones con queso y langosta. Kona ofrece además varios rollos bajos en calorías, sopas, ensaladas y flatbreads. Vale la pena comenzar la velada degustando un rico mojito de coco o una refrescante sparkling sangría y finalmente saboreando de postre un rico pedazo de bizcocho de zanahoria o el aclamado bizcocho de mantequilla o butter cake.

24606541_998343

En el piso superior de The Mall of San Juan encontramos un nuevo concepto único en Puerto Rico, Il Nuovo Mercato. En este espacio de sobre 14,000 pies cuadrados, entre una hermosa y acogedora decoración que incluye muebles en cuero, madera, mármol y resina y espectaculares y modernas lámparas en un ambiente que simula una plaza europea, encontramos una extensa variedad de ofertas de gastronomía italiana. El espacio se compone de 7 bodegas o estaciones en donde se ofrece pescado fresco, pizza, pasta, vegetales, quesos, carnes y embutidos, bar de jugos, panes, postres, gelatos, café, cervezas, cocteles, vinos y prosecco. Todas las estaciones están en el tercer nivel pero divididas en dos locales. Al llegar a la terraza del mall, a la derecha encontramos el área de panes, postres, gelatos y café. Esta área es un paraíso de dulzura. Todo es preparado en la casa y se siente al degustarlo. Los gelatos son preparados con ingredientes frescos y frutas locales, en tres máquinas especializadas donde se elaboran sobre 18 sabores a escoger entre frutas como piña, papaya, coco, guineo, limón y toronja rosada, o sabores como nutella, cheesecake, queso ricota, tiramisú y kookie & caramel, mi favorito. En adición ofrecen unas sabrosas paletas de gelato cubiertas de chocolate duro y almendras y pedazos de bizcocho de gelato de chocolate o stracciatela. En esta misma acogedora área podemos disfrutar cómodamente de sabrosos y variados postres italianos como tartas de frutas, tartas de mermelada, tiramisú, y copas de fruta con crema, panes artesanales y recién colado café Kimbo de Italia o Gustos de Puerto Rico. Puedes obtener si deseas los panes recién horneados para disfrutar en tu hogar, además de pastas secas, galletas y bombones desde Italia a tu casa. Hacia la izquierda de la terraza están el resto de las estaciones. En cada área cada invitado escoge de una pizarra lo que desea consumir. Dicho plato se prepara al momento frente a los comensales y se paga allí mismo, luego se pasa a las pintorescas mesas a disfrutar del preciado manjar. Ya acomodado en su mesa dentro del local o al aire libre, los atentos mozos proveen las bebidas seleccionadas. Comenzamos el recorrido por las bodegas o estaciones en el área de los pescados frescos. Entre la oferta que varía según la pesca del día, se provee desde calamares, pulpo y salmón a la plancha, carpaccio de salmón, gambas, mahi mahi y pez pargo. Recomendamos los calamares rebosados y el filete de mahi mahi con vegetales horneados. Cabe señalar que los pescados frescos están a la venta para adquirir para llevar por libra o disfrutar allí mismo. La siguiente bodega es la de pizzas. Las pizzas son preparadas frente a cada comensal, con ingredientes frescos y variados, como pepperoni, jamón, setas, albahaca y queso mozarella y parmesano. Las pizzas se venden completas o en pedazos.

24606541_998345

Recomendamos la pizza Margherita de salsa de tomate, albahaca y mozarella. Continuamos con la bodega de pastas. Esta bodega nos resultó muy divertida porqué además de ser interactiva ya que puedes apreciar todo el proceso en donde preparan la pasta, rallan los quesos y añaden los ingredientes seleccionados, el personal del mercado parecía disfrutar el contestar todas las preguntas de los comensales y llamaban alegremente por un megáfono el número indicado, añadiendo algún comentario pícaro y gracioso. Recomendamos los espaguetis a la carbonara, la lasaña boloñesa y el fetuccini con salsa de pescado. Las pastas frescas pueden ser adquiridas también por libra al momento para llevar y prepararlas en casa. Continuamos con la bodega de quesos y vegetales. En la misma se puede disfrutar tanto de una variada tablita de quesos frescos, como de un plato de vegetales al horno (altamente recomendado), sopas de zanahoria, papa, o zuchinni entre otras, quiches, o ensaladas preparadas con los cinco ingredientes o toppings de tu preferencia. Seguimos con la estación de carnes. En la misma puedes disfrutar de diversos cortes de carne cocinados ante ti a la perfección como suculentos y tiernos ribeye o Costata di Manzo, filetes, salchichas, y carpaccio de roast beef. En esta estación también tienen a la venta variedad de sándwiches, hamburguesas, pollo frito, pinchos y prosciutto fresco. En el centro del mercado encontramos una barra en donde se preparan ricos batidos de frutas frescas a tu elección, además de crepas de fruta y Nutella. Cabe señalar que en los alrededores encontramos productos empacados para la venta, como pastas secas, aceites y galletas italianas, además de vinos tanto italianos como de Chile y Argentina. Finalmente no podemos dejar de mencionar el Prosecco Bar el cual se encuentra frente al mercado principal, en la misma terraza al aire libre y con una espectacular vista a la Laguna San José. Dicha estación de cocteles provee cabida de hasta 300 personas sentadas y propone deleitar a los comensales con variados tragos, vinos, espumosos y cervezas locales e internacionales mientras disfrutan de sus platos favoritos y escuchando de música en vivo según sea anunciado.

24606541_998337

Para facilitar e incentivar la visita a la oferta de restaurantes, los mismos proveen el valet parking gratis al ponchar el boleto en sus facilidades. No cabe duda que The Mall of San Juan ofrece varias alternativas innovadoras y especiales, en donde se puede disfrutar de diversidad de platos en un ambiente cálido, chic, acogedor y moderno.

Por Michelle Santiago

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Join Our Newsletter
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.