W Retreat & Spa

Entre palmeras, playeras y rica vegetación tropical hay un paraíso escondido que te hará pensar que has llegado a la Isla de la Fantasía, se trata del W Retreat & Spa –Vieques de la famosa cadena de hoteles W, pertenecientes a Starwood. Además del hermoso lugar en donde ubica este diferente hotel, su atento personal te hará sentirte tan bien desde que llegas que te parecerá que estás en el paraíso. Este es el segundo Retreat & Spa que abre esta prestigiosa familia de hoteles, el primero de esta categoría ubica en las Islas Maldivas, en el Océano Indico, y ahora a menos de 30 minutos de San Juan, Puerto Rico puedes disfrutar del estilo de vida particular que identifica a esta familia de hoteles y que se reconoce en su “W Lifestyle Whatever, Whenever.” Este fabuloso concepto aquí no se llama “resort”. Tienes que verlo para darte cuenta de la diferencia. Los hoteles W son únicos en su categoría ya que la comodidad y el comfort van de la mano en un ambiente chic con un aire sofisticado y diseños contemporáneos. Todos los detalles fueron cuidadosamente seleccionados para lograr el concepto que querían crear. La excelencia de la calidad del mobiliario y las ricas texturas que utiliza esta cadena en sus hoteles los distingue de los demás. En Vieques encontrarás la calidad y estilo que caracterizan a W adaptados al medio ambiente de la Isla Nena y las bellezas naturales que allí abundan. No es que Vieques se ha adaptado a W sino que W ha llevado y adaptado su estilo al Caribe. El resultado, WOW tienes que verlo.

La prestigiosa familia del “W” fue contratada para convertir lo que antes era el Martineau de Vieques en su segundo “Retreat & Spa” en el mundo, y el primero en este hemisferio. Para dirigir y crear este concepto único en el Caribe contrataron a la prestigiosa diseñadora española Patricia Urquiola. Lograr crear un lugar de retiro y descanso siguiendo las exigencias y especificaciones del “W” era una tarea compleja pero la madre naturaleza aportó los mayores encantos que encontrarás en este maravilloso rincón del caribe. Los diseñadores se encargaron de aportar todos los “accesorios” para crear un espacio chic, sofisticado y acogedor lleno de vida y color. El mobiliario utilizado ha sido totalmente diseñado por Patricia Urquiola y creado especialmente para la hospedería. El objetivo primordial es que desde que llegues a Vieques te sientas tan a gusto y feliz que no te quieras ir. Por eso la experiencia comienza en el aeropuerto.

En el W todo tiene un nombre diferente. Cuando aterrizas en Vieques proveniente del aeropuerto de Isla Grande, del Internacional o desde Ceiba, te reciben en el “W Welcome Lounge.” Tan pronto llegas a este lugar ya sabes que has llegado al paraíso, aquí el objetivo principal es que te sientas cómodo y a gusto. El atento personal recibirá tu equipaje, podrás hacer tu registro (check in) allí mismo, tomarte algo refrescante como un frappé o si acaso un café y hasta comenzar a saborear las deliciosas creaciones del prestigioso Chef Alain Ducasse. Aunque podrás ponerte cómodo, hasta usar Internet si necesitas hacerlo, no creas que la espera será larga, porque en realidad estás a menos de 5 minutos de transportarte a tu destino principal. En W el huésped es lo más importante, su objetivo es que te sientas a gusto y cómodo en todo momento como lee su filosofía “whatever, whenever.” Pide y te complacerán por eso es importante que este Welcome Lounge cuenta con todas las facilidades necesarias para satisfacer los gustos y caprichos que puedan tener sus huéspedes.

El W Retreat & Spa de Vieques cuenta con 157 exclusivas habitaciones todas con un balcón privado con vista al mar, de éstas 136 son habitaciones, hay 8 fantásticas suites con vista al jardín, 6 maravillosas suites con vista al océano, 6 WOW Suites frente al mar y la Extreme WOW Suite (lo que conocerías en otros hoteles como la Suite Presidencial), que en este caso su nombre lo dice todo. Todas con camas extremadamente cómodas y ropa de cama de fino algodón egipcio que distingue a la cadena W, camas de plumas, almohadas y edredones de ganso, para que puedas descansar plácidamente arrullado por el sonido del mar. El mobiliario sumamente colorido, alegre y cómodo combinando a la perfección materiales desde cemento pulido hasta materiales más finos. En la decoración destaca el uso de colores alegres y los muebles diseñados por Urquiola expresamente para W Retreat & Spa de Vieques han logrado balancear el aspecto decorativo con la comodidad. Cada habitación cuenta con bañera y ducha, para que puedas escoger. Para la bañera, que fue diseñada específicamente para este hotel, Urquiola se inspiró en los bebederos de caballos que abundan en la Isla Nena. Curiosamente, esta pieza ha ganado premios por su diseño innovador. Para poder disfrutar de esta fabulosa tina de baño podrás utilizar los servicios del “mayordomo de baño” que se encargará de prepararla con los aromas y temperatura que te plazca. Un baño de espuma o con pétalos de rosa, con vino y quesos o productos para la piel… ¿Qué mejor manera de terminar un día de sol y playa? Así de consentidores son en el W.

La oferta gastronómica del W Retreat & Spa de Vieques habrá de satisfacer el más exigente paladar. El reconocido Chef francés Alain Ducasse, ganador de varias estrellas Michelín, fue encargado de desarrollar menús y el restaurant principal del hotel MiX on the Beach. Este prestigioso Chef francés con restaurantes en Paris, Mónaco, Londres, New York, Las Vegas y ahora Vieques, diseñó cinco o seis menús diferentes que se adaptan a la hora del día.

En MiX on the Beach, Duchase, como el gran maestro de cocina francesa que es, integró magistralmente los colores y sabores de la comida caribeña con la exquisita comida francesa. Cuenta con una Cava muy completa donde encontrarás una gran selección y podrás disfrutar los mejores vinos del mundo entero que servirán para completar la experiencia culinaria que aquí disfrutarás. Un ambiente moderno con un aire sofisticado y chic sirven de complemento para asegurar que los comensales puedan disfrutar de una experiencia culinaria completa al estilo de Alain Ducasse.

Living Room, en un ambiente relajado y acogedor podrás disfrutar una copita de “champagne” o un “cocktail” con algo liviano, en tu traje de baño cómodamente mientras ves el atardecer. Está en el área interior del edificio principal, lo que conocemos comúnmente como “lobby,” y sus terrazas aledañas donde podrás disfrutar hasta de una fogata que encenderán diariamente al atardecer.

Wet, aquí podrás comer algo durante el día en el área de la piscina mientras sigues disfrutando del sol y sus fabulosas piscinas. En ésta área hay unas cabañas disponibles para rentar por hora o por día que cuentan con cama, neverita, plasma, servicio de Internet Wi-fi y cortinas que puedes utilizar si deseas privacidad.

W Café, ubicado al lado de “Sweat” (el gimnasio), está abierto durante todo el día. El menú diseñado por Ducasse se compone de “sandwiches,” ensaladas y comidas ligeras, helados, bebidas frías y calientes. También tienen “gourmet picnic boxes” que podrás adquirir para consumir en las facilidades o llevar si vas a explorar la Isla Nena y sus encantadoras playas.

Es muy importante que puedas ejercitar tu cuerpo si así lo deseas para lo que está Sweat, el gimnasio. Este gimnasio “state of the art” cuenta con servicio de entrenador personal, clases de yoga en la terraza al aire libre, Pilates, máquinas de pesas o elípticas, pesas libres y máquinas para hacer ejercicio cardiovascular todo disponible 24 horas para el uso de los huéspedes equipado con los más modernos equipos Technogym. Encontrarás todo lo que necesitas para ejercitarte mental y físicamente en el mejor ambiente a lo W. También está Spa Chakra donde podrás relajar tu cuerpo y tu mente para salir completamente renovado. Cuando llegas al Spa, lo primero que harán será comenzar con un relajante masaje de pies, luego pasarás a recibir el tratamiento o servicio que hayas seleccionado. Spa Chakra cuenta con equipo para todo tipo de tratamientos corporales y masajes con agua o barro, utilizando lo último en la tecnología. Tiene además ocho espacios para masajes con jardín privado, dos de los cuales tienen jacuzzi privado en el área del jardín. Estos espacios están disponibles para masaje individual o de pareja. Además de los extensos servicios de spa donde el menú de servicios es sumamente amplio, hay un salón de belleza donde podrás recibir todo tipo de servicios para el arreglo de cabello, manicura y pedicura.

¿Ves?, este no es un resort más en el Caribe, es un concepto diferente. El W Lifestyle se distingue por crear una combinación única para cada hotel con un diseño innovador en el que elementos como moda, música y entretenimiento se unen en perfecta armonía. Siendo así no encontrarás ningún hotel W igual a otro aunque si vas a poder identificar los elementos que los distinguen de las demás cadenas de hoteles, y sabrás desde que llegues que estás en un W. Para esta cadena es muy importante crear facilidades que complementen el lugar donde ubica para crear una experiencia totalmente holística. La familia del W ha manejado todo para asegurarse que el W Retreat & Spa – Vieques se convierta en el destino favorito de los fieles seguidores de este estilo de vida que de seguro serán asiduos visitantes de este hermoso lugar.

Así es que no esperes más para disfrutar de los encantos de la Isla Nena en el W Retreat & Spa un paraíso escondido donde podrá descansar arrullado por el sonido del mar y dejarte mimar por el atento personal del W, hasta irte a explorar las 55 millas cuadradas de la isla para luego dejarte mimar igual. Recuerda pide lo que se te antoje…  Whatever, Whenever.

Por Lara Torres-Oliver

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.