The Weeknd: Sensación Global

weeknd

Abel Testafaye, mejor conocido como The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense. Su música, que incorpora muestras que son poco convencionales en la producción de canciones de R&B, incluyendo ‘punk’ y rock alternativo, lo hace un artista muy único e interesante. Recientemente fue reconocido como uno de los artistas más pagados del 2016. Esto no es gran sorpresa, ya que este pasado año fue uno de grandes logros para el artista.

Sus colaboraciones con artistas como Drake, Ariana Grande, Ellie Goulding, entre otros, lo llevaron a ganar más fama comercial y popularidad, pero no fue hasta que sacó su segundo álbum, Beauty Behind the Madness, que The Weeknd se convirtió en una sensación global. Beauty Behind the Madness se convirtió en su primer álbum número uno en el “Billboard 200”. “The Hills” y “Can’t Feel My Face” fueron sencillos que estuvieron en la posición número uno, mientras que “Earned It” estuvo entre las primeras cinco posiciones. Estas canciones llevaron a cabo de forma simultánea los tres primeros puestos de la lista “Billboard Hot R&B Songs”, convirtiendo a The Weeknd en el primer artista en la historia en lograrlo. Además, se ha ganado dos Premios Grammy y ha sido nominado para un premio de la Academia. Sin duda, este álbum le dió el reconocimiento que se merecía.

The Weeknd también ha recibido alabanza de muchos artistas musicales muy reconocidos. Kanye West, quien trabajó con The Weeknd en Beauty Behind the Madness, publicó un tweet que decía: “The Weeknd es uno de mis artistas favoritos.” En una entrevista con Billboard, Drake dijo: “Escuchar a alguien con un increíble cuerpo de trabajo es muy raro. Es muy inspirador. Formamos OVOXO, que está asumiendo control en este momento. Estoy orgulloso de él. Trabaja muy duro. Es más que una persona increíble, es un amigo muy cercano a mí.”

Sin duda, este es sólo el comienzo de lo que será una exitosa carrera.

Por: Maiti Rachid Jaunarena

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Join Our Newsletter
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.