Luego de La Flaca

Jarabe de Palo

Olvidar La Flaca, es imposible. Por eso, después de una ausencia de 5 años de los escenarios boricuas, llega Jarabe de Palo a la isla como parte de su gira 2013 “¿Y ahora qué hacemos?”, y lo aceptamos como siempre. La Flaca es el primer álbum del grupo Jarabe de Palo que sale a la venta en el año 1996 su sencillo fue La Flaca. En 2009 el grupo incluyó una nueva versión de dicha canción para su disco Orquesta Reciclando, por lo tanto estuvo sonando durante muchos años, prácticamente más de una década. Ahora regresa al público que tanto lo ama con esta gira, con la cual también visitaron Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Santo Domingo. Esto, como preámbulo al nuevo disco que llegara en otoño. Pero antes, el grupo catalán, dirigido por su vocalista Pau Dones, se presentó en un único concierto exclusivo en el Grand Ballroom del hotel Caribe Hilton e interpretó los éxitos La Flaca, Depende, Grita, Agua y Quiero ser poeta.

Fue una noche llena de sorpresas como parte de un descanso antes del lanzamiento del noveno disco de su carrera. Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo el proyecto que lo llevó al éxito. Tras el éxito de La Flaca luego de un viaje a Cuba, Pau necesitaba demostrar que el grupo no era un grupo de un solo éxito, y con esta idea se lanzó Depende en 1998, que fue producido por Radio Futura. Luego vinieron otros álbumes que no tuvieron tanto éxito por estas tierras, hasta que en el 2011 lanzó “¿Y ahora qué hacemos?” que es la gira que lo trajo de vuelta. Viene a ser su octavo disco y el proyecto más rockero, en el que participan invitados de lujo: Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque de MClan. Para su presentación se aventuró en Estados Unidos, con una lleno absoluto en Central Park de New York y conciertos totalmente vendidos en Washington, San Diego y Los Ángeles. La gira sigue por España, hasta que llegó a América Latina y la isla que le quiere, Puerto Rico.

Por Verónica Rivera

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.