Horned Dorset Villas, un eden en Rincón

Horned Dorset es la mezcla perfecta de diseño, arquitectura y paraíso. Las Villas están ubicadas justo al lado del Hotel Villa Primavera en Rincón, cuidad mejor conocida como la de los bellos atardeceres. Las creación de estas villas surge de la idea de el arquitecto Manuel de Lemos y su esposa Isabel, en una búsqueda de la perfecta casa de playa, una que fuera cerca al mar y en una loma.

La pareja sabían exactamente lo que querían, así que decidieron crearla, pero mejor ya que no solo ellos podrían disfrutarla, sino que otros pudieran también, es por lo que nació Horned Dorset Villas. 

 

Tomó 2 años en construirse y actualmente tiene un total de 22 villas. Cada una de ellas compuesta de dos pisos, su piscina privada, dos baños, kitchenette, aire acondicionado, amplio dormitorio, comedor y sala.

Las villas tienen acceso directo a la playa, que se encuentra a unos 50 pies más abajo del complejo y un Infinity Pool para que puedas disfrutar del sol y el aire fresco.

Cabe destacar que las aguas usadas se reciclan en una planta de tratamiento propia del complejo y la cual es utilizada luego para regar los jardines.

De Lemos nos cuenta que el diseño exterior no se compone de un solo estilo sino que responde a diseño original del hotel con sus paredes blancas y sus puertas y ventanas de madera. En el interior se mantuvo una gama amplia de materiales tales como losetas cremas y rosadas,  madera de cedro en puertas y ventanas, el mármol Carrara en los baños y la piedra caliza importada de Italia para las terrazas exteriores.

Los muebles de Horned Dorset se fabricaron en las Filipinas por Bauer y algunas piezas como el respaldar de la cama es un diseño exclusivo bajo el nombre de Primavera Collection. Las lámparas se importaron de Italia. En conjunto, el interior refleja una mezcla del Mediterráneo y el Caribe del siglo 19.

El arquitecto creador de este espacio paradisiaco cumple con más de 40 años de experto en arquitectura y planificación urbana, de hecho fue uno de los que trabajó en el diseño del Tren Urbano. El mismo estudió arquitectura en la Universidad de Tulane y es profesor de diseño en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce, desde 2015.

Los precios de alquiler varían entre dias de semana versus fin de semana. Dos noches de estadía mínima. Y la temporada alta es desde Noviembre hasta Marzo. Esto coincide con la temporada de surfing en el oeste pero también hay muchas otras actividades tales como Rincón Beach Boy SUP Race, el Rincon Film Festival, el Tríalo de Rincon, entre otras actividades. Para separar espacio puedes acceder a Horned Dorset Villa.

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.