Plasma su historia en un libro para empoderar a otras

Cuando se trata de empoderamiento femenino, no podemos dejar de hablar de Yessenia Rosado. Certificada como neurocoach con Programación Neurolingüística, Rosado está comprometida desde el 2013 a empoderar a otras mujeres mediante charlas, talleres, blogs y conferencias, dirigidas principalmente a autoestima y empoderamiento. 

En su camino por este trayecto y con la intención de ayudar a otras mujeres, decidió escribir su primer libro titulado “Lo que aprendí de un cab… Como reconocerlo y escapar sin morir en el intento.” 

Rosado, quien fue víctima de violencia doméstica, plasma en su escrito vivencias y experiencias que ayudan a mujeres a identificarse con su historia y encontrar soluciones para salir del patrón de maltrato, físico, verbal o ambos a las que se sienten o han sentido sometidas. 

“Escribir este libro fue liberador.”, aseguró Rosado, afirmando que le sirvió como auto ayuda y terapia para expresar de una forma saludable sus vivencias y que a su vez sirvieran de inspiración para otras personas. “Cuando comencé a escribirlo no estaba segura de publicarlo, pues lo hice más bien para sanar, pero se lo mostré a varias amigas y ellas me convencieron de hacerlo porque muchas se sintieron identificadas. En ese momento, decidí que publicar para ayudar sería la mejor opción”, añadió. 

El libro aborda temas de interés y provee herramientas claves para saber identificar el momento en que no estás en una relación saludable, razones por las que cometemos el error de quedarnos en una relación tóxica, técnicas para lograr salir de una relación o patrón de violencia y estrategias para trabajar en el autoestima, empoderamiento y amor propio. El libro también habla sobre el perdón, hacia el opresor y sobretodo hacia uno mismo, y como reprogramar la mente para volver a rehacer la vida “después de la tormenta”.  

“En este libro, no solo comparto historias personales, sino también las de muchas mujeres que viven a diario sumergidas en este tipo de relación y no saben cómo identificarla, o que ya se dieron cuenta pero no saben cómo poder salir de este patrón tan peligroso. Comparto historias de amigas y conocidas que han pasado por esta situación y que afortunadamente han logrado salir con éxito, encontrando en sí mismas tranquilidad y bienestar.”, afirmó Rosado. 

Rosado afirma que este libro puede servir de gran beneficio no solo a mujeres, sino también a hombres que han pasado por algún patrón de maltrato o relación violenta, y para cualquier persona que haya sido marcada por el “fracaso” que ella prefiere llamar experiencias de vida o aprendizaje. 

Por último, Rosado enfatiza la importancia de buscar ayuda. “Ponerse a uno mismo siempre como prioridad no es egoísmo, es amor propio, y el amor propio también es cuidar de la salud emocional.”, concluyó. 

“Lo que aprendí de un cab….” está disponible online en Libros 787 y Amazon, y también en papel en The Book Mark en San Patricio y las librerías Casa Norberto en Plazas Las Americas y Rio Piedras.  

Para más información sobre Yessenia Rosado y conocer más sus servicios de neurocoaching puede acceder a su página de Instagram @yesseniarosadocoach y en Facebook como Yessenia Rosado 

 

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.