“Viva Mexique”, el homenaje de Jean Paul Gaultier a México

Recientemente La Ciudad de México se convirtió en el escenario para la oda a México protagonizada por los diseños de Jean Paul Gaultier, aclamado diseñador francés quien se ha convertido en icono de innovación e influencia en el mundo de la alta costura.

Gaultier presentó una pequeña colección llamada “Viva Mexique”, que estuvo repleta de referencias muy claras de la cultura mexicana, como los colores rojo, negro, naranja y blanco, así como las típicas máscaras de los luchadores mexicanos, todo enmarcado en la usual irreverencia de Gaultier.

Ocean Drive Puerto Rico estuvo presente en “Viva Mexique”. Esta invitación nos permitió ser testigos de una velada memorable llena de referencias mexicanas acompañadas de la espontaneidad característica de Gaultier.

El Gran Hotel de la Ciudad de México fue la sede escogida por Gaultier para desplegar su talento haciendo honor a algunas de las tradiciones mexicanas más arraigadas.

Tanto las prendas como los accesorios de las modelos estuvieron claramente influenciados por los elementos tradicionales mexicanos. Adaptaciones del tradicional sombrero charro, flores utilizadas como adornos para el cabello y, por supuesto, las tradicionales máscaras de lucha, fueron las piezas más resaltantes de esta colección.

Además de prendas de vestir, Gaultier incluyó en esta propuesta el relanzamiento de sus fragancias más exquisitas y relevantes, tanto para hombres como para mujeres.

Estas fragancias responden al espíritu rebelde de Gaultier. Desde la combinación de sus aromas hasta el diseño del empaque, los perfumes de Jean Paul Gaultier presentan características innovadoras, únicas, con un toque distintivo muy marcado y con una influencia mundial destacada.

Por amor a Latinoamérica

México fue solo una de las paradas de la gira de Jean Paul Gaultier por Latinoamérica, gira a la que llamó #JPGlovesLatinAmerica. Además de la nación mexicana, Brasil y Argentina también fueron visitadas por el diseñador francés.

Durante 9 días de octubre Jean Paul Gaultier dedicó un recorrido por estos 3 países latinoamericanos, y la motivación principal fue simple: reconocer ante el mundo la belleza de estas 3 urbes y rendir homenaje de sus características culturales más profundas.

En su estadía en Brasil Jean Paul Gaultier visitó la favela de Vidigal, en Río de Janeiro, en donde el artista plástico Vik Muniz le mostró su proyecto Escola Vidigal. Se trata de una iniciativa que abrió sus puertas en 2015 y que busca acercar a los niños de comunidades vulnerables a los conceptos de arte y tecnología.

De Brasil Gaultier viajó hasta Argentina, en donde visitó la Quinta de los Olivos, el palacio presidencial de esa nación, en donde fue recibido por la primera dama argentina, Juliana Awada.

La visita en Argentina se dio al ritmo del tango y la cumbia en el Café de los Angelitos, sitio icono fundado en 1890 y uno de los cafés más famosos de esta nación. Gaultier también visitó otros sitios emblemáticos, como el Mercado de San Telmo, el restaurante El Obrero y el callejón Caminito.

La gira #JPGLovesLatinAmerica terminó en Ciudad de México, con la presentación de su colección “Viva Mexique”.

Antes del desfile, Jean Paul Gaultier se empapó de la tradición más esencial de los mexicanos, dado que fue testigo del ritual de los Voladores de Papantla, rito a través del cual los antepasados mesoamericanos invocaban al maíz y a la lluvia.

Gaultier también visitó el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Popular, en donde se maravilló con el arte local mexicano.

La gira #JPGLovesLatinAmerica estuvo repleta de color, tradición, cultura, alegría y, por supuesto, del estilo fresco e inconfundible de Jean Paul Gaultier.

 

Ocean Drive Live Cam:

 

Deja un comentario

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.