Pawtriótica: moda boricua para perros

¿Imaginas vestir a tu perro con tostones y mayoketchup? Si tu respuesta fue acertada, tienes que leer esta historia. 

A los humanos nos gusta vestir a la moda y de acuerdo a nuestra personalidad, entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestras mascotas? 

Pawtriotica es el más reciente proyecto de la diseñadora Viviana Rivera, fundadora de Toy Doggie PR y certificada en diseño de moda para perros del Fashion Institute of Technology en Nueva York. ¿Y de qué se trata? Moda para perros inspirada en Puerto Rico. 

“La historia de Pawtriotica tiene un enorme significado para mí. A principios de este año, cuando ocurrieron los temblores en el área sur, serví como voluntaria para llevar comida a los damnificados y a sus mascotas. El compartir con ellos y tener la oportunidad de escuchar sus anécdotas de resiliencia a pesar de las adversidades me inspiró a crear esta colección en homenaje a la cultura boricua y sus valores, pero dándole un giro distinto.” 

“La Combi”, “Aguita e’ coco”, “Piragua de Frambuesa” y “Tostones con Mayoketchup” son algunos de los nombres de los diseños de ropa para perros, cada uno inspirado en elementos representativos de Puerto Rico y la jerga boricua. 

“Quise que todos los puertorriqueños se identificaran con esta colección. Tener un perro conlleva una gran responsabilidad, pero también es algo bien bonito y divertido. Muchas veces queremos vestir a nuestro perrito de acuerdo a nuestra personalidad para que se parezca más a nosotros, entonces ¿por qué no hacerlo representando nuestro sentido patriótico y de forma creativa?”, comentó Rivera quien tiene a su cargo 7 perros y una gata llamada Kloeh. 

Así mismo, la diseñadora resalta que Pawtriotica se distingue de sus otras colecciones, no solo porque es la primera inspirada en su isla y su cultura, resaltando elementos como empanadillas, piragüas, grecas de café y plátanos, sino que también incluye otras piezas como “bottom ups”, camisas “hawaianas” y piezas en combinación con su sombrero, haciendo de esta colección una super tropical. 

Toy Doogie PR que, a raíz de la pandemia del COVID-19 ha despuntado en sus ventas a través de su plataforma digital, ha vendido en su totalidad todas las piezas de Pawtriotica en más de una ocasión. Es por esto que Viviana ha considerado mantener esta colección en venta durante lo que resta del año 2020 y hasta continuar incluyendo más piezas. 

“Cuando comenzó la pandemia, yo apenas estaba lanzando la colección. Pensé en detener la producción pues entendía que la situación iba a afectar mis ventas, sin embargo, no fue así, al contrario.”, expresó la diseñadora quien asegura que durante este periodo de cuarentena sus ventas han aumentado considerablemente gracias a su tienda online. 

Acerca de Toy Doggie PR

Toy Doggie PR es una tienda 100% puertorriqueña, destinada a la confección y venta de ropa y accesorios para perros, teniendo siempre en mente las necesidades y diferentes personalidades de estos divertidos amigos de cuatro patas. Surge en el 2010 por amor a la mascota de Viviana Rivera, un perrito chihuahua llamado Kenny Joe, que sufria de frío por su poco pelaje y pobre grasa corporal. 

Rivera define su negocio como “una relación entre el guardián y su mascota”, asegurando que más que ser una marca, es una herramienta de apoyo para los dueños de perros, pues en Toy Doggie PR se entienden las necesidades de cada uno y se adaptan a lo que el cliente necesite. 

Toy Doggie PR es la única marca de ropa y accesorios para perros que ha logrado desfiles en las grandes pasarelas, como el Doggies and Divas realizado en el Hotel La Concha, San Juan Moda y el New York Pet Fashion Show. Viviana ha diseñado vestidos y accesorios para las mascotas de figuras reconocidas como el empresario Carlos Bermúdez y Daddy Yankee, entre otros. 

La colección Pawtriotica y el resto de los productos de Toy Doggie PR están disponibles en las tiendas Walmart y a través de su página web Toy Doggie PR. Para solicitar más información o conocer más de este negocio puede acceder a sus redes sociales Toy Doggie PR en Facebook y @toydoggiepr en Instagram. 

Deja un comentario

No Comments Yet

Comments are closed

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us
Únete hoy a nuestra lista para mantenerte al día de los últimos eventos y tendencias.
Únete ahora gratis
Contact us
If you are interested or have any questions, send us a message.
Send Message
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.