De estreno el El Patio del Níspero en El Convento

 
El Hotel El Convento en el Viejo San Juan presentó su nueva propuesta culinaria disponible para huéspedes y visitantes en el restaurante El Patio del Níspero, anunció Alfredo Arroyo, gerente general del hotel. “Nuevamente el Chef Ejecutivo del Hotel El Convento, Luis Castillo, se ha inspirado en la tradición culinaria puertorriqueña combinándola con una mezcla de sabores de la cocina internacional para crear un menú exquisito y agradable para todo tipo de paladar. Este nuevo menú estará disponible en el Patio del Níspero para los amantes de la buena mesa, señaló Arroyo”.
El nuevo menú fue presentado a los medios del país, en un evento en que los comensales tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de las deliciosas creaciones de esta nueva propuesta culinaria. Los invitados comenzaron la degustación con diversos platos de aperitivo, entre los que se encontraban un surtido Criollo con pastelillos de corned beef y plátanos maduros, bacalaítos y alcapurrias de carne; Guanime de coco con tope de bacalao, cebollas fritas, pimientos y aceite de oliva; y el plato de queso del país frito con Ron Barrilito y mermelada de chayote. El siguiente plato fue la Crema de Apio con pegao, caldo derabo de buey y tomates; seguido por la Ensalada de Aguacate con lechuga Iceberg , ajo y chalotas fritas con una vinagreta de aceite de limón y achiote. Como plato principal, los comensales pudieron escoger entre la variedad de diversos platos, texturas y sabores que ofrece el nuevo menú.
Entre estos llama la atención la creativa Ensalada Boricua que contiene hojas diversas, tomate, aguacate, cebolla morada, queso del país frito, dulce de papaya, arañitas, aceite de oliva, cilantro, limón y chicharrón. Otros exquisiteces criollas también forman parte del menú, como el tradicional Sancocho, la Carne Frita, servida con mofongo, mojito criollo y el pique
de la casa; el arroz con costillas, servido con habichuelas y plátanos verdes marinados; Pollo asado con garbanzos cocidos con patitas de cerdo, y el delicioso Bistec Encebollado, con arroz
blanco y habichuelas, además de tocineta y cebollas salteadas. Para los amantes de la pesca la Serenata de Bacalao es una excelente opción, o también se puede optar por la Pesca del Día, una selección variada de acuerdo a la temporada.
Todos estos platos pueden ser acompañados, o pedir porciones adicionales, por pasteles, arroz blanco y habichuelas, plátanos maduros, tostones, mofongo y/o aguacate. Además el menú
incluye una variedad de suculentos postres como el flan de vainilla y almendras, las barriguitas de vieja con helado de calabaza, el mantecado “amelcochado”de café y el bizcocho de ron.
Los miembros de la prensa disfrutaron además de cocteles insignias del Hotel El Convento: Guanábana Punch Martini, Mojito de jengibre y parcha, Sangría de mangó y al finalizar un
Chichaíto de acerola.
El restaurante Patio del Níspero está abierto todos los días, las comidas se sirven en el siguiente horario: desayuno de 6:30am a 11:30am, almuerzo de 11:30am a 4:00pm y la cena de 6:00pm a 10:00pm. Para reservaciones puede llamar al (787) 723-9020. El Chef Luis Castillo se unió en el 2008 al equipo de la Chef Jannette Berríos como Sous Chef para la apertura del restaurante Voga Italian Grill, en La Concha A Renaissance Resort , donde fungió además como chef principal del restaurante Solera. Desde el 2012 trabajó como Sous Chef en el Hotel Condado Vanderbilt junto al chef Juan José Cuevas, y en marzo de 2014 fue nombrado Chef Ejecutivo del Hotel El Convento.
Chef Castillo ha sido además integrante del Equipo Culinario de Puerto Rico donde obtuvo varias medallas por sus ejecutorias. Para más información y reservaciones puede llamar al (787) 723-9020 o visite la página www.elconvento.com.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

SUSCRÍBETE
SUSCRÍBETE GRATIS
OD VIP LIST
Entérate antes que todos de los mejores eventos en tu ciudad.